+. Turismo en Galicia: Badalada, ribeira, morriña, carballeira sugieren Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, mayo 27, 2006

Badalada, ribeira, morriña, carballeira sugieren Galicia

Atardecer Faro Vilano Cuando Turgalicia anunció que basaría su nueva campaña de promoción turística en palabras gallegas, pensé "xa chegan os do BNG a instrumentalizar o turismo" no parecía lo más apropiado para atraer turistas con otra lengua madre, pero visto el resultado de la campaña hay que felicitar a Turgalicia por el acierto en una campaña de calidad que difunde una imagen de singularidad cultural, patrimonial y de tradiciones. Enhorabuena por ello.

No parece una mera coincidencia que un periódico de tirada nacional, asociaciones y algún concello, llevasen a cabo previamente una campaña para elegir la palabra más hermosa de la lengua gallega la palabra elegida Volvoreta (mariposa). En competencia con ledicia, morriña, vagalume, agarimo, axóuxere, brétema, enxebre, carballo, entre otras. Tal vez en su elección también influye la imagen que evoca.

GALICIA, SI, ES ÚNICA
TURGALICIA lleva a cabo este año una ambiciosa promoción turística, basada en la singularidad de Galicia.
Escucha… lusco fusco… ¿qué ves?… y ribeira… ¿qué ves?… ¿y si te digo badalada?… carballeira… morriña, ¿la sientes?… ¿entiendes ahora porque en Galicia utilizamos palabras únicas? para hablar de emociones únicas… Galicia, si, es única.

La campaña transmite valores esenciales de la oferta turística gallega y lanza a los públicos - objetivo del Turismo gallego un mensaje inequívoco: Galicia es un país singular donde, desde los paisajes y el patrimonio natural, hasta la gastronomía, las tradiciones, las manifestaciones culturales, el patrimonio histórico - artístico y la lengua, constituyen hechos diferenciales. La oferta turística de Galicia es especial, singular y diferente al resto de las propuestas. Es única.
La agencia de publicidad de Santiago de Compostela Luis Ferreira Asociados resultó seleccionada en el concurso convocado por TURGALICIA para desarrollar esta campaña.
La música es de Luar na Lubre y la voz del actor gallego Luis Tosar.

Etiquetas:

10 comentarios

10 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

me ha encantado el anuncio, y la musica, en especial las imagenes
de a mariña lucense..
me gustaria saber si podria descargar o ver el anuncio, y el titulo de la cancion. UN saludo :)

junio 01, 2006 2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Gracias por tu comentario.

La música es de Luar na lubre, un grupo de música folk gallego.
La voz de Javier Tosar, actor lucense (el de "Los lunes al sol") y puedes ver el anuncio y descargarlo en http://www.youtube.com/watch?v=vcNXhg8YwMo&eurl=

junio 01, 2006 5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

No es Javier sino LUIS Tosar (http://www.imdb.com/name/nm0869088/)

puedes ver, el video, y escuchar tres versiones de la canción (incluída la que suena en el anuncio) en
http://www.blogoteca.com/desons/index.php?cod=1073

El video también se puede descargar de la web de Luar Na Lubre
(www.luarnalubre.com)

Saludos.

junio 01, 2006 6:37 p. m.  
Blogger Alfonso Agís opina...

La agencia de publicidad es Luis Ferreira Asociados de Santiago de Compostela. Productora y realizador ya no llego a tanto.
Mira qué eres curioso para ser tan pequeñito?

junio 05, 2006 10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

cada dia mas orgullosa de mi tierra...todavia no he visto el anuncio pero aqui en valencia ya se habla d él..teño morriñaaaa!!galicia calidade!

junio 06, 2006 12:30 a. m.  
Blogger Alfonso Agís opina...

La canción se llama "Tu, gitana" original de Zeca Afonso, la versión de Luar Na Lubre la canta Sara Vidal y colabora Pablo Milanés.
Puedes escuchar distintas versiones y la original en http://www.blogoteca.com/desons/index.php?cod=1073

Un saludo.

septiembre 13, 2006 8:05 p. m.  
Blogger Fiach dubh opina...

el anuncio es muy bueno, y tu post está muy bien pero no me resisto a hacer una pequeñita corrección (voy a quedar de pedante ya lo estoy viendo jeje) bolboreta son las dos con b. Quitando eso esta muy bien el post

julio 13, 2007 8:16 p. m.  
Blogger Alfonso Agís opina...

Graciñas polo teu comentario.

Pero me fixeches consultar o diccionario de X.L. Franco e pon as duas con v . e si o dí X.L. Franco pois non teño mais que dicer.

De todas formas moitas graciñas por terme leído, e me levei unha grata sorpresa ao comprobar que estaba enganado e que si existe vida no universo bloguero en Poio.

julio 13, 2007 9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

me gustaria saber como se yama la cancion me gusta mucho ver mi tierra por al tele!!y escuchar musica folk galega!!encantame!!!mandenmelo a lntkaber@hotmail.com

junio 13, 2008 6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Me mude hace 10 años de Santiago de Compostela a Córdoba, y cada día siento morriña... adoro Galicia, sus tierras y sus personas.
Nunca dexarei de ser galega!

diciembre 03, 2010 11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License