+. Turismo en Galicia: Tiempo de Camelias TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

lunes, marzo 09, 2015

Tiempo de Camelias

Más de 8000 variedades de camelias en pleno apogeo llenan los jardines y pazos en Galicia, especialmente en las Rías Baixas, donde también se cultivan algunos de los mejores vinos blancos. albariños.

Ruta de la Camelia

Llegadas hace tres mil años desde Asía se prendaron de la brisa marina y el clima de estas tierras. Son las mayores protagonistas de la belleza de pazos, jardines y fincas de la zona.
La ruta de la camelia, propone un plan que merece la pena no perderse, asociada a los pazos y mejores entornos de las Rías Baixas. Ven a disfrutar de una experiencia única en estas fechas de máximo apogeo de la camelia.
Pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa). Más de 35 especies y 800 variedades florales donde destacan los pétalos rojos, blancos y rosas de las camelias que inundan el jardín y con los que se hacen jabones artesanos. Un lugar en el que se congela el tiempo y en el que no se puede dejar de visitar su viñedo de albariño y la bodega.
Pazo de Fefiñáns (Cambados), en plena capital del albariño, este singular rincón declarado Bien de Interés Cultural, alberga desde 1.904 la bodega Palacio de Fefiñanes, la más antigua del lugar, donde elaboran tres tipos de albariño y orujos. Se puede visitar el viñedo de cepas centenarias y el mágico bosque repleto de camelias.
Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia). Esta casa señorial está rodeada de unos 1.000 tipos de flores, que en varias ocasiones le han hecho merecedor de la 'Camelia de Oro' en el Concurso Exposición Internacional de la Camelia. El jardín está rodeado de viñedos de albariño que elaboran en la bodega familiar dentro de la finca.
Por supuesto, las flores insignia de Galicia también llenan los jardines de otros rincones dignos de visitar como son el espectacular Pazo de Oca o el romántico Pazo de Santa Cruz de Ribadulla; los del Pazo A Saleta, coqueto y de coloridas variedadeso el monumental Castillo de Soutomaior, declarado "jardín de excelencia internacional"con el camelio más ancho de Galicia.

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License