+. Turismo en Galicia: Feira Medieval do Románico en Negreira TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, octubre 28, 2008

Feira Medieval do Románico en Negreira

La segunda Feira do Románico de Negreira se celebrará el primer fin de semana del mes de noviembre, coincidiendo el primer día, el sábado 1, con el macroconcierto de más de 24 horas que ofrecerá la orquesta Olympus en la plaza do Concello, tienen ya concretada la variada programación para la recreación de un mercado medieval en los aledaños del pazo do Cotón.

Feira Medieval do Románico en NegreiraEste año refuerza la oferta de actividades con demostraciones de cetrería de Águilas de Valporquero, con halcones y águilas llegadas desde León y la presencia de un grupo de arqueros que buscará la complicidad y participación del público, incluyendo un torneo de tiro con arco, un taller y tiro a la manzana y a un blanco móvil.
Además, dentro de la amplia programación diseñada para la Feira do Románico de Negreira, se contará los dos días con un grupo de teatro de calle con zancudos y músicos, así como un espectáculo de títeres, cuentacuentos o un grupo de animación musical llamado Los alegres tarados del ritmo. El programa de Pegasus incluye la presencia de Dadivo, un travieso y juguetón bufón, o La herencia de los Carranza, tres hermanos que van errando los caminos y alegrando con sus historias y cantares.
Los artesanos presentes en la recreación del mercado medieval de O Cotón se distribuirán en función de sus productos y así facilitar que el público asistente pueda moverse y comprar con facilidad dentro del recinto. Habrá una variada oferta de expositores con productos artesanales como abalorios, aloe vera, amuletos, artesanía con flores, bisutería, semillas, brujas, cerámica, cristal, chocolate, cuero, embutidos y quesos, especias, hierbas medicinales, juguetes, miel y licores, sidrería, zuecos gallegos, panadería, perfume o tarot.
Paralelamente, se instalarán los talleres de demostración de actividades artesanales como el torno de cerámica, soplo de vidrio o un armero, cuyas exhibiciones podrán ser seguidas en directo por el público asistente a la feria.

Decoración
Una de las novedades de esta edición es que se ampliará el recorrido de la feria, cuya decoración consta de diferentes elementos como escudos heráldicos, toldos o estandartes, prestándose especial atención a la señalización de los accesos al mercado y la incorporación del mobiliario urbano a la ambientación general de la feria. Para los elementos decorativos, la organización solicitará la colaboración ciudadana de forma que presten sus balcones y fachadas para lo ocasión.

Se ofrecerán en alquiler 200 trajes

La feira ofertará al público una serie de visitas guiadas al pazo do Cotón; eso sí, a diferencia de la pasada edición, no se podrán visitar sus dependencias interiores. Las visitas se podrán llevar a cabo únicamente durante la jornada del sábado, desde las 11.30 horas. El precio de la entrada es de 1 euro por persona. Las entradas podrán adquirirse para distintas horas en algunos puestos señalizados de la propia feria.

Entre las novedades de la presente edición, con más de sesenta puestos en el mercado medieval que se recreará en O Cotón y más actividades de animación, destaca la presencia de un puesto para alquiler con más de 200 trajes de época «de mellor calidade e mayor surtido que o ano pasado», comentan los organizadores. También habrá un concurso que premiará a los mejores trajes en adultos e infantiles, cuyo sorteo de un regalo sorpresa tendrá lugar el domingo, a las seis de la tarde, entre todas las personas inscritas, con independencia de que sean trajes alquilados o no.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License