+. Turismo en Galicia: A Coruña del medievo. Crunia 1208 Feira das Marabillas TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, julio 27, 2008

A Coruña del medievo. Crunia 1208 Feira das Marabillas

FERIA MEDIEVAL EN A CORUÑA.

Los coruñeses retrasan el reloj 800 años
La feria medieval, que comenzó ayer, está dedicada al octavo centenario de la ciudad.

A la feria medieval coruñesa le han cambiado este año el nombre y le han puesto Crunia 1208: Feira das Marabillas. Así le llaman ahora porque la ciudad anda con las celebraciones de su 800 cumpleaños y un mercado de la época le viene como anillo al dedo para dar realce al aniversario. Así que A Coruña estará fondeada en el medievo hasta el domingo y se contarán por miles los que paseen por esas calles del casco antiguo, taponadas por 150 puestos de artesanos y vendedores.

Feria medieval A Coruña
Como en el medievo. Igualito. El asunto va trufadito de espectáculos populares a fin de que los visitantes puedan captar las esencias de aquellos tiempos y profundicen en ellas entre pincho de queso, cáctus, cucharas de madera, lociones corporales, sortijas o hierbas para la ciática. Y al frente de esos prósperos negocios todo un muestrario de pantorrillas peludas, sandalias de época y disfraces de Sancho Panza. Se trata de calcar la época medieval, por lo que los venteros han de ir vestidos como si hubiesen nacido hace ocho siglos. Algunos, hechos un pincel. otros, como una brocha gorda.

Teatro
El 800 aniversario de la ciudad obliga también a novedades. Varios grupos de teatro -La Recua, Acibreira, Jabardeus, Hombres orquesta, Rincón Infantil o Libélula Teatro- han añadido a su habitual repertorio actuaciones especiales en las que representarán como era la vida en 1208. Una vida sin coches, como hay que ir a la Ciudad Vieja.

Cena medieval
El menú de la Feira das Marabillas viene completo. Mañana mismo habrá una cena medieval en el jardín de San Carlos. Los comensales podrán degustar empanada, queso, mejillones, pulpo con patatas, tarta de Santiago, vino y café. Una buena pitanza como para reparar en que la patata, por ejemplo, llegó a Europa algo después del descubrimiento de América. Había que escoger entre la fidelidad histórica y el cachelo. Para ir a la cena habrá que hacerlo con 28 euros y traje medieval.
La feria termina este domingo 27, con numerosos pasacalles y figurantes, disfrazando a A Coruña de medievo.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Blogger LA MEXICANA opina...

hola
me gusto mucho tu blog, yo soy de México pero me enamoré de Galicia y aún añorando mi tierra aquí me quedé.Seguiré muy de cerca tu blog estas fechas especialmente para no perderme las fiestas... la proxima a la que voy será a Catoira!!!!

Saludos desde Lalín

julio 27, 2008 2:59 p. m.  
Blogger Иú®iĂ opina...

alaaa!!! que chulo!!!

agosto 21, 2008 8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License