+. Turismo en Galicia: Villas marineras de Galicia: Viveiro TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, noviembre 21, 2007

Villas marineras de Galicia: Viveiro

Villa marinera de ViveiroAbierta al Cantábrico Viveiro resguardada en su ría es una típica villa marinera con casco antiguo declarado Conjunto Histórico por lo destacable de las 3 puertas de la antigua muralla, las iglesias románicas de Santa Maria y San Pedro, los conventos de Valdeflores y las Concepcionistas; fachadas de casas señoriales blasonadas; plazas y plazoletas que antiguamente albergaban las casas de las familias de más linaje; calles estrechas de aire medieval; jardines, parques, entornos naturales y sobre todo mucha ría y mar, y el sabor marinero del puerto pesquero de Celeiro.

Playa ViveiroDestacan en sus alrededores las excepcionales vistas del Mirador del Monte San Roque y la romería que se celebra en su ermita el 16 de agosto.

El puente de la Misericordia nos lleva a la playa de Covas, un arenal de 1500 metros de longitud con un paseo marítimo que se extiende a lo largo de 7 km.

Playa de ViveiroEl lado este de la ría lo cierra la playa de Area, un arenal virgen con un importante complejo dunar, imprescindible el mirador del Monte Faro.
Es muy recomendable una caminata por el paseo fluvial del Río Landro (desde la variante de Viveiro hasta Portochao). Algo más de 3 km a orillas del poético río Landro.

Para degustar la Merluza del Pincho del Puerto de Celeiro con fiesta propia en Celerio el 21 de Julio.

Por último cabe destacar por su importancia la Semana Santa de Viveiro declarada de Interés Turístico Nacional por ser de las mejores de Galicia.

Technorati Tags: Viveiro.

Etiquetas:

Creative Commons License