+. Turismo en Galicia: Galicia turismo en Otoño TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, octubre 09, 2007

Galicia turismo en Otoño

Bosque y río gallego
Galicia en otoño ofrece una nueva forma de disfrutarla basada en la naturaleza, el descanso, la cultura y también la gastronomía.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fuente foto: Antonio Costa
El paisaje gallego en otoño ofrece una singular belleza, cascos viejos con bellas plazas y típicos soportales, pazos con jardines únicos y gastronomía de temporada otoñal como las setas que proliferan en nuestros montes y los mariscos con su mejor momento en ésta época del año y pueden ser degustados en típicas fiestas gastronómicas, como la del marisco de O Grove y tranquilas y salvajes playas paradisiacas.

El cambio de colores de nuestros paisajes que se tiñen de marrones otoñales hacen singulares los montes, fragas y saltos de agua. Los ocres, dorados y tonos rojizos otoñales no tienen nada que envidiar al clásico verde de nuestra naturaleza en otras estaciones y es ideal para disfrutarlo en un paseo micológico por el bosque mágico de Galicia.

Las seculares piedras de los cascos viejos de Santiago, Pontevedra, Lugo y Ourense tienen un encanto especial bajo las lluvias otoñales. La bravura del mar gallego batiendo en nuestros acantilados, como en a Costa da Morte son un verdadero espectáculo para los sentidos, así como respirar la salitre del mar en los solitarios arenales gallegos en otoño.

Degusta el vino de la reciente vendimia gallega en a Ribeira Sacra, O Ribeiro o las Rías Baixas del albariño, las castañas asadas de un típico magosto o el sabroso marisco de nuestros mares embravecidos. Suma a todo esto la saudade que crea el ambiente lluvioso otoñal de esta tierra meiga y gozarás de una experiencia inolvidable.

Etiquetas: ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Vaya turismo en Otoño, pues acabo de escribir un articulo en mi blog de Vigo, que se titula " Verano en Octubre", tenemos el mejor tiempo de España.

octubre 14, 2007 7:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License