+. Turismo en Galicia: Fiestas de interés turístico. Septiembre 2007 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, agosto 26, 2007

Fiestas de interés turístico. Septiembre 2007

Días 7-10 Romería de Nosa Señora da Barca. Muxía (A Coruña)

Importante Romería en Galicia declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Miles de personas se congregan cada año en esta villa de la Costa da Morte para repetir un ritual que consiste en venerar a la Virgen de la ermita y las piedras que la rodean: la de Os Cadrís, la de Abalar, la de Temón y la de Os Namorados.
Virxe da Barca - Pedra de AbalarLa tradición la relaciona con el camino de Santiago cuenta que la Virgen se apareció al apóstol para animarle en la evangelización, y lo hizo navegando en un barco de piedra del que aún pueden verse vestigios en las cercanías de la ermita. El culto a las piedras está muy desarrollado en la zona. Según la leyenda la Virgen llegó en barca: la vela (a Pedra de Abalar), el barco (A Pedra dos Cadrís) y el timón (Pedra do Timón) son los restos de piedra de la embarcación que merecen la pena ser visitadas.

Días 7-14 Virgen de Guadalupe. Rianxo (A Coruña)

En la villa marinera de Rianxo, una de las Fiestas más emblemáticas de Galicia. Las de la virgen de Guadalupe. El domingo, 9 de septiembre, es costumbre desde hace más de 150 años acompañar a la Virgen Moreniña en este día. Los más devotos, rezan a la virgen y la siguen en santa procesión hasta el mar.

Día 8 Danzas ancestrales. Cangas (Pontevedra)

Cangas ostenta el privilegio de conservar una serie de danzas ancestrales, sin parangón conocido en Galicia. Todas ellas cuentan, al menos, con varios cientos de años de antigüedad, pero su origen es, seguramente, mucho más remoto. Una de sus particularidades es que los bailarines, muy especialmente las mujeres, lucen trajes de enorme vistosidad, absolutamente inusuales en el folklore gallego.

Día 8 Romería de A Franqueira. A Cañiza (Pontevedra)

La leyenda de su aparición, su relación con las luchas entre moros y cristianos y otros ritos muy particulares hacen de la romería de Nosa Señora de A Franqueira una de las fiestas religiosas más típicas de Galicia

Días 14-17 Fiesta - Procesión de las Mortajas. A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Una de las celebraciones religiosas más extrañas y macabras de Galicia, en la que los penitentes que han corrido peligro de muerte desfilan en procesión cargados con los ataúdes que no fueron utilizados. No se trata de un caso único en Galicia, pero sí posiblemente del más popular, con una tradición secular.

Día 23 Romería de A Saínza. Reiriz de Veiga (Ourense)

Technorati Tags: Romerías Galicia.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License