+. Turismo en Galicia: Rutas de senderismo en Pontevedra. Andainas 08 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, abril 17, 2008

Rutas de senderismo en Pontevedra. Andainas 08

Pontevedra lanza un programa de diez recorridos guiados a pie con el objeto de potenciar una existencia sana y activa ·· El senderismo se combina con la observación de la naturaleza y del patrimonio cultural. La dificultad del paseo es baja y dura sobre dos horas.

Rutas de Pontevedra
La iniciativa impulsada por la concellería de Dinamización Sociocultural, que dirige la nacionalista Anxos Riveiro, lleva por lema en esta segunda edición Por unha vida sa e activa y contempla diez roteiros guiados a pie en los que se combina el senderismo con la observación de la naturaleza y del patrimonio cultural.

La duración de los paseos es de aproximadamente dos horas y, en caso de desplazamientos en autobús fuera del municipio, como ocurrió el domingo, no superan las cuatro horas. Se establecen grupos de 45 o 50 personas por ruta y los interesados tienen que apuntarse en el Pabellón de los Deportes, de 10 a 14 horas, o en el teléfono 986 872 012.

El programa incluye, hasta el 1 de junio, estos paseos: parroquia de Salcedo, parques urbanos de Pontevedra, Xunqueiras de Alba, ensenada y salinas de Vilaboa, jardín botánico de Lourizán, río dos Gafos, parroquia de Ponte Sampaio y ensenada del Umia-O Grove (en barco). Para asistir a la última es necesario haber realizado seis de los diez paseos previos.

La organización facilita también de forma gratuita un refrigerio a los asistentes. Una bolsita incluye piezas de fruta y frutos secos ecológicos.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License