+. Turismo en Galicia: Semana Santa en Santiago. Música del Paraíso y Camelia de Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, marzo 19, 2008

Semana Santa en Santiago. Música del Paraíso y Camelia de Galicia

Los sonidos espirituales del mundo llenarán la Semana Santa de Santiago.

El III Festival de Músicas Contemplativas trae a grupos de diversas culturas.
Música sagrada de la IndiaEs una de las citas más importantes de la música sacra en España. Su principal atractivo está en la mezcla de culturas en los conciertos que se celebran hasta el 22 de marzo.
Actuaciones de grupos de tradición persa, de la India, Irak, Francia, Cerdeña, Inglaterra, Austria, Croacia y Rusia. Las actuaciones serán en las iglesias de Santiago y gratuitas.
Son actuaciones destacables la del Coro del Patriarcado Ruso el Jueves Santo (20:30) en la iglesia de San Martiño Pinario. La actuación del grupo iraní Ensemble Rezvan con algunos de los mejores músicos persas, interpretarán versos de los grandes poetas sufíes persas, considerándose su música el reflejo de la música que puede oirse en el cielo como los sonidos del paraíso, actuarán la noche del Viernes Santo en la iglesia de San Fiz de Solovio.

Camelias del Pazo de OcaAdemás el claustro del Pazo de Fonseca acogerá el 21 y 22 de marzo la exposición "Camelia de Galicia". Una exaltación de esta flor característica de los jardines gallegos de invierno. Se podrán ver más de 200 flores distintas petenecientes a las más de 2.000 variedades que en Galicia se cultivan.

Camelias del Pazo de Rubianes Dándose a conocer en ella el producto turístico "Ruta de los jardines de invierno" que son espacios públicos y privados que pueden ser visitados y que presentan su mejor aspecto en el momento de la floración de sus camelios durante los meses de noviembre a marzo. La ruta lleva desde el Museo Quiñones de León de Vigo y desde el Castelo de Soutomaior a los pazos de Rubiáns, A Saleta y Oca hasta la Casa Museo de Rosalía de Castro en Padrón y los pazos de Ribadulla y de Mariñán.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License