+. Turismo en Galicia: Paisajes de Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, febrero 10, 2008

Paisajes de Galicia

El paisaje y la naturaleza es el principal atractivo turístico de Galicia, sus espacios en la naturaleza, los monumentos naturales, los lugares de interés natural y las agrestes costas de leyenda conforman un todo que combinan la contraposición entre litoral e interior que hace que la diversidad natural de Galicia sea de una sin par riqueza en el destino atlántico.

Mosaico de paisajes de espacios naturales conformados por rías únicas, costas acantiladas, playas paradisiacas, lagunas, complejos dunares, islas, cabos únicos y parques nacionales de inigualable belleza para disfrutar que la convierten en un paraíso natural, humedales, saltos de agua y monumentos naturales junto con el verde de sus paisajes de montaña con rutas y bellos entornos. Trece Parques Nacionales y de ellos seis con especial protección.

Uno de los entornos más peculiares es el Parque Nacional Marítimo Terresde de las Islas Atlánticas de Galicia, que comprende las Islas Cies, Ons, Sálvora y Cortegada que son refugio de aves marinas y con fondos marinos de contrastada riqueza en un entorno con las mejores playas del mundo.

Existen seis parques naturales de gran belleza que son Fragas do Eume, un valle con uno de los bosques atlánticos con más riqueza de especies. Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán en el que destaca su magnífico complejo dunar con dunas vivas en la costa y con marismas y lagunas abiertas al mar próximo al Dolmen de Axeitos.

Los montes del Invernadeiro son una de las áreas de montaña más singulares con magníficos bosques incluso de acebo y fauna protegida, es un magnífico ejemplo de la acción de los glaciares en la formación del terreno o la irrepetible Sierra de O Courel y la ancestral de Os Ancares o la tierra de agua de la Ribeira Sacra.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License