+. Turismo en Galicia: Conocer Galicia a través de la música TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, enero 15, 2009

Conocer Galicia a través de la música

Turismo musical GaliciaEl programa Sóache Galicia es un programa que da a conocer el patrimonio de las villas gallegas de una forma mucho más amena a través de la música, los concellos elegidos son Rianxo, Pontevedra, Celanova y Mondoñedo. a coñecer as vilas galegas a través

Servicio gratuito de audioguías en MP3 muestran las rutas con explicaciones en castellano, gallego e inglés. Los visitantes pueden recorrer los núcles históricos y los enclaves más destacados de estas villas desde el punto de vista del patrimonio musical. Es un viaje sonoro por las localidades, un paseo por los hechos musicales de la ciudad y un itinerario para descubrir el patrimonio artístico musical.

Las audioguías se acompañan de un plano señalizando los monumentos y puntos de visita y pueden ser retiradas en las oficinas de información turística de cada localidad participante.

Celanova, el monasterio y los poetas: Esta propuesta de visita incluye el monasterio y su maravillosa iglesia barroca, pudiendo escuchar después de las explicaciones el propio órgano interpretando la "Fantasía" de J.S. Bach. Visita a las casas natales de Curros y Celso Emilio se puede escuchar un poema musicado de Curros que define a esta bella localidad de Celanova, tierra de poetas y músicos.

Mondoñedo, la capilla musical de la catedral: En el recorrido destaca la visita a la catedral y ilustran la historia con un villancico barroco en gallego de la capilla musical, sigue con Álvaro Cunqueiro como letrista musical escuchando "Quen poidera namorala" musicada por Luis Emilio Batallán, considerado precursor del folk-pop gallego.

Pontevedra, 1904: el primer disco gallego: La visita por Pontevedra incluye una exhaustiva visita al casco viejo, escuchando al Coro Aires da Terra, que gravan en 1904 el primer disco gallego, papel protagonista en la visita para Manuel Quiroga Losada, el mejor violinista gallego y de talla internacional que se puede escuchar con la visita de su casa natal con la pieza de su autoría "Danza espagnola para violino e piano" que demuestra su virtuosismo para disfrute del visitante.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

me alegra que os guste mi música y mis videos.. aqui os dejo lo último que e echo referente "a nosa terra". Un saudo e bikiños d un ferrolan, Manu -mRoca-

http://www.youtube.com/watch?v=Af5rkZQAPj0&feature=channel_page

enero 24, 2009 8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License