+. Turismo en Galicia: La Guía Michelín 2010 en Galicia. Dos nuevas estrellas TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, noviembre 27, 2009

La Guía Michelín 2010 en Galicia. Dos nuevas estrellas

A Estación de Cambre y As Garzas de Malpica son las nuevas estrellas gallegas de la Guía Michelin 2010
Restaurantes Guia Michelín 2010A Estación, de Cambre, y As Garzas, de Malpica, elevan a nueve los restaurantes con estrella Michelín en Galicia, uno más que en el año anterior.

Galicia amplía a nueve sus restaurantes con estrella. La lista completa es: Casa Pardo (A Coruña), Retiro da Costiña (Santa Comba), Casa Marcelo (Santiago), Yayo Daporta (Cambados), A Rexidora (Ourense), Casa Solla en Poio y Pepe Vieira-Camiño da Serpe en Raxó y los nuevos antes mencionados A Estación (Cambre) y As Garzas (Malpica). Por provincias son cinco para A Coruña, tres para Pontevedra y una para Ourense.

Las nuevas estrellas Michelín son restaurantes especializados en platos de pescado. A Estación con productos de calidad de temporada junto con un muy buen servicio y As Garzas cocina marinera del mar de Celeiro.

La mala noticia es la pérdida de la Taberna de Rotilio de su estrella después de 12 años continuados con ella.

En España la noticia es la tercera estrella para El Celler de Can Roca (Girona), su concesión venía siendo un clamor y por fín llega.

Son siete los restaurantes con tres estrellas Michelin, todos en el País Vasco y Cataluña: Juan Mari Arzak, restaurante Arzak (San Sebastián), Santi Santamaría, restaurante Can Fabes (San Celoni), Ferrán Adriá, restaurante El Bulli (Rosas), Martín Berasategui, restaurante Martín Berasategui (Lasarte), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Pedro Subijana (San Sebastián).y el mencionado Joan Roca del Celler de Can Roca (Girona). Suben a dos estrellas los restaurantes Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte de Barcelona, La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot).

Etiquetas: ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

No entiendo muy bien porque le concedieron una estrella Michelin a As Garzas. Me gustaria saber que criterios sigue a la hora de otorgar este reconocimiento.
La comida no estuvo mal pero tampoco muy superior a otros buenos restaurantes de la zona. La decoracion bonita y buenas vistas. El trato, fué un poco preotente, con arrogancia. No deberian permitir que se fume en el comedor. No ponen el clásico aperitivo mientras esperas el primer plato. Despues de tomar un arroz de lubrigante no traen ni siquiera unas toallitas húmedas para limpiarte las manos, algo tan fundamental... El vino se lo temia que servir uno mismo, a diferencia de otros restaurantes con y sin este galardón que estan mas pedientes de este detalle.

junio 15, 2010 2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License