+. Turismo en Galicia: La ría de Vigo desde 350 km. de altitud revoluciona internet TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, marzo 20, 2010

La ría de Vigo desde 350 km. de altitud revoluciona internet

El astronauta Soichi NoguchiName this city in Europe! on TwitpicEl japonés Soichi Noguchi es un astronauta que toma imágenes del mundo a más de 350 kilómetros de altitud desde la estación espacial internacional. El astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial cuelga todos los días en Internet varias fotografías.

El 16 de Marzo homenajeó a Galicia con una foto de la ría de Vigo y revolucionó Internet preguntando ¿Qué ciudad de Europa es ésta?

Tal vez a vista de pájaro Vigo se parezca a Estambúl. Al menos eso creyeron ayer unos cuantos internautas. Confundieron la ría con el estrecho del Bósforo, vieron en Vigo y O Morrazo dos continentes distintos -aunque en ambos sitios el mundo no se ve , sino que se mira - y creyeron que el puente de Rande era el de Fatih Sultan. La culpa fue de una foto.

La ria de Vigo desde el espacioEl astronauta escribe en Twitter y cuelga las fotos que muestran a sus seguidores una perspectiva del mundo completamente diferente a aquella a la que están acostumbrados. Noguchi ha retratado el monte San Michel francés, las islas Seychelles, Afganistán o Ucrania, entre otros. En una ocasión dijo que desde el espacio se podían ver las pirámides de Egipto y provocó un debate enconado.

Siempre identifica el lugar hasta que colgó la imagen de la ría de Vigo que se ve en esta página y preguntó, escuetamente, «Name this city in Europe!», algo así como «¿Qué ciudad de Europa es ésta?». En solo seis horas ya había recibido más de 13.000 visitas. Era la segunda vez que publicaba una foto de una ciudad española, tras Madrid.

«Es Estambúl», le contestó alguno de sus seguidores. «Es Montenegro», aseguró otro. «Es Vigo, estoy seguro», insistieron varios. Alguno abundó con argumentos: «Eso blanco y grande que se ve a la izquierda es la fábrica de Citroën» o «Ese es el puente de Rande».
Hubo también quien optó por contestar a la adivinanza con más gracia y, oportunamente, escogió aquellos inconfundibles versos: «Vexo Vigo, vexo Cangas?/?tamén vexo Redondela,?/?vexo a Ponte de Sampaio?/?camiño da miña terra».

Fuente: La Voz de Galicia

Etiquetas: ,

0 comentarios

0 Commentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License