+. Turismo en Galicia: Comarca del Deza: Atractivos turísticos TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, agosto 01, 2012

Comarca del Deza: Atractivos turísticos

La COMARCA DEL DEZA cuenta con numerosos atractivos turísticos, entre los que cabe destacar:
* Monasterio de Carboeiro. (S.XII) Situado en un inmejorable emplazamiento, a orillas del Deza; San Lorenzo de Carboeiro, fue fundado en 936 por los Condes de Deza. Construido por discípulos del Maestro Mateo, artífice del Pórtico de la Gloria, está considerado la joya del románico ojival gallego. Los restos de dependencias monacales fueron abandonados hacia el siglo XV. En la actualidad el monasterio conserva la iglesia románica y partes del cenobio benedictino. El templo, se edificó hacia 1171 y ha sido restaurado recientemente. En los meses de julio, agosto y septiembre cuenta con un guía turístico para mostrarlo a los visitantes. Durante el resto del año un operario del ayuntamiento lo mantiene abierto al público de mañana y tarde en horarios más reducidos.

* Fervenza do Toxa. Cataratas del río Toxa En la parroquía de Pazos, con una caída de más de 30 metros, se encuentran las mayores cataratas de Galicia. Los Miradores desde distintos niveles dejan percibir de cerca la impresionante fuerza del agua. Se encuentran enclavadas en un paisaje con flora de especies autóctonas únicas, por lo que representaba la botica de los monjes de los monasterios de Carboeiro y Camanzo.

* Islas de Gres Paraje formado por seis islas artificiales, de las cuales cinco están unidas entre sí por pasarelas. En el entorno abundan los robles y cuenta con zona recreativa. Cerca de las islas se encuentra un puente romano y un molino.

* Fraga de Catasós. (monumento natural) También conocida como "Carballeira de Quiroga". Se trata de un bosque mixto de robles y castaños. Los ejemplares que allí se encuentran están considerados como los más altos de Europa (hasta 30 metros de alto). El sendero que discurre entre este bosque nos lleva al Pazo de Quiroga, lugar en el que se inspiró la escritora gallega Emilia Pardo Bazán para su novela "Los Pazos de Ulloa".
Además existen muchos más tesoros, museos ferias y fiestas gastronómicas que merecen nuestra atención pero que simplemente mencionaremos.

* Carballeira de As Casianas.
* Carballeira de Barcia.
* Paseo fluvial del río Pontiñas.
* Casa do Patrón.
* Museo Ramón María Aller.
* Playa fluvial Vilatuxe.
* Museo minas Fontao.
* Feria del Cocido de Lalín.
* Fiesta de la Empanada de Bandeira.
* Fiesta de la Tortilla de Laro.
* Fiesta del Lacón de Silleda.
* Varias rutas de senderismo.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License