+. Turismo en Galicia: Delfines en las Rías Baixas TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, junio 13, 2006

Delfines en las Rías Baixas

Delfines rias baixas
El atractivo turístico de los delfines en la Ría de Pontevedra

En esta primavera se puede disfrutar con frencuencia de la visita de los delfines (golfiños, en gallego) en la ría.

No deja de sorprenderme la atracción que ejercen los delfines sobre el turista, estos mamíferos marinos son vistos como animales mágicos. Cada vez que a media mañana los delfines vienen a saludarnos, es todo un acontecimiento, los huéspedes abandonan en masa su desayuno y se acercan a la terraza del hotel a contemplarlos y a sacarles fotografías, hasta el punto de que la última vez una rubia despampanante que hacía top-less en la playa pasó totalmente desapercibida.



El "Grupo de Rescate e Estudo dos Mamíferos Mariños" destacan el potencial turístico de los delfines, piden que se potencie la promoción de avistamientos y el respeto por los ejemplares.

Los delfines mulares copulan constantemente y pertenecen a una sociedad matriarcal. En estos momentos moran en la ría de Pontevedra, entre Sanxenxo y Poio, una manada. Esta historia de los "arroaces" está ocurriendo permanentemente desde, al menos hace dos años, en esta zona costera.

El delfín especialmente el mular (Tursiops truncatus), convive en manadas observadas en estas costas según datos de CEMMA pueden ser las mayores registradas en Europa.

El enorme desconocimiento que existe sobre una realidad tan cercana y tan apreciada por los turistas en general es precisamente contra lo que el GREMMAR quiere luchar.
El colectivo pide colaboración a las autoridades, principalmente la adminitristración local, a quien quiere proponer que incluya la presencia de delfines entre los atractivos turísticos de Saxenxo, y que junto a la promoción se difundan las normas más elementales de convivencia de los humanos con la especie (en la ría de Pontevedra apenas hay 32 ejemplares y tres crías nuevas).

Las Rías Baixas se han convertido en un lugar ideal para los delfines mulares. Así, los 600 ejemplares de arroaces o delfines mulares que habitan en las Rías Baixas son la comunidad más numerosa del suroeste europeo.
Es entre Sanxenxo y Poio donde podemos encontrar la mayor manada de delfines mulares. Escocia, la Bretaña francesa y el litoral de Lisboa también cuentan con ejemplares de arroaces.

Etiquetas:

3 comentarios

3 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Los delfines no son unos animales tan simpáticos como se cree, a veces pueden llegar a ser crueles, matando a las crias de las hembras para que estas vuelvan a entrar en celo y poder aparearse con ellas. Debe influir en que nos caigan bien su sempiterna sonrisa.

junio 14, 2006 2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

VER BLOG DE GREMMAR DOLPHINS RESCUE
DESDE GOOGLE
PARA CONOCER LOS MOVIMIENTOS DEL DELFIN JEAN FLOC´H (Gaspar) POR LAS AGUAS DE LA RIAS BAIXAS.

agosto 31, 2008 3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

http://gremmarorg.blogspot.com/

GRUPO DE RESCATE Y ESTUDIO DE MAMIFEROS MARINOS de Galicia
GREMMAR DOLPHINS RESCUE

agosto 31, 2008 3:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License