+. Turismo en Galicia: Ruta de Festivales de Verano por Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, junio 29, 2008

Ruta de Festivales de Verano por Galicia

Con la llegada del verano la música en vivo prolifera en Galicia. Las grandes citas gallegas con el ya pasado concierto del 27 de Junio de Bob Dylan en Vigo son:

Festival Via Stellae del 4 al 23 de julio en Santiago.
Caetano Veloso el 21 de julio en la Plaza de la Quintana de Santiago.
Festival de Jazz de Pontevedra del 23 al 26 de julio.
Whitesnake el 30 de julio en el Coliseum de A Coruña.
Diana Krall el 31 de julio en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
Felipop los días 8 y 9 de agosto en Fene.
Chemical Brothers el 2 de septiembre en el IFEVI de Vigo.

Ruta festivales verano Galicia
La proliferación de festivales contrasta con la caida de la venta de discos, estando en auge los espectáculos en vivo, para aprovechar este buen momento se han reunido bajo la marca Galicia Escoita siente eventos musicales de verano en Galicia, integrando el Fax de Ourense, el Cultura Quente de Caldas, Vibrasons de Pontevedra, Sonearte de Viveiro, Mar de Fondo de Noia y Repercusión de Allariz, para compensar la no existencia de grandes festivales en Galicia y aprovechar esta gran diversidad de festivales, que permite que todo el mundo encuentre algún concierto de su gusto, para crear un circuito que los potencie como atractivo turístico.

La temporada ha arrancado con el esperado Bob Dylan, seguirá en el mes de julio con el Cultura Quente de Caldas en la carballeira los días 11 y 12 de julio y entrada gratuita con los británicos The Godfathers, los mexicanos Café Tacuba y los rumanos Taraf de Haidouks. El 23 de julio en Vigo en Castrelos el exlíder de Supertramp Roger Hodgson. En las Fiestas del Apostol en Santiago ya se sabe la presencia el 21 de julio de Caetano Veloso, Toquinho y Maria Creuza el 26 de julio y la canadiense Loreena McKennit el 30 de julio, el mismo día en el Colseum coruñés la legendaria banda de hardrock Whitesnake, el mismo día en Vigo la música latina de Rubén Blades en Castrelos. En Paredes de Coura en Portugal a sólo 20 kilómetros los míticos Sex Pistols, Primal Scream, Editors o Thievery Corporation entre el 31 de julio y el 3 de agosto atraerán a muchos gallegos.

En Fene el 8 y 9 de agosto el Felipop los británicos The Coal Porters y Colin Hake & Honeybus, los argentinos Super Ratones y los españoles Feedbacks, Los Marañones o La Granaja. En Ordes el festival Brincadeira en las mismas fechas Def con Dos, Krakovia, Los Coronas y Amparanoia.

Para rematar en septiembre el día 2 en el recinto ferial de Vigo el Creamfields traerá a Chemical Brothers y Derrick May, James Holden y Alexander Kowalski. Entre el 19 y 21 de septiembre en Allariz el Reperkusión ofrecerá a Roy Paci & Aretuska, Tonino Carotone y Los Delinqüentes. Otras opciones de grupos y cantantes que estarán en Galicia son Amaral en Pontevedra el 13 de agosto, Miguel Bosé, Estopa, Extremoduro, Hombres G y Pereza.

Mención aparte merece la música folk, el jazz y la música clásica que trataremos en siguientes posts.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Blogger CharlyChip opina...

Hola, un saludo. Bonito blog, sobre todo las fotos.

Te cuento algo, estoy promoviendo el asociacionismo bloguer, animando a la gente a crear redes sociales de bloguers de cada area geográfica o temáticas. Para eso yo estoy usando la red NING y he creado una red social para bloguers gallegos en (http://bloguersgalicia.ning.com, es gratuito crearse una red social y puedes configurar sus elementos (yo le he puesto incluso videochat a través de web), privacidad y moderación a tu gusto, la direccion es: (http://www.ning.com).

Creo que organizarnos es lo que nos falta para tener fuerza como medio de opinión sin dejar de ser independientes. Por eso propongo la creación de estos puntos de comunicación, intercambio de ideas y propuestas. Creo que podemos llegar a ser una fuerza que mueva opinión pública al margen de todos los grupos profesionales de la información.

Espero que te guste mi propuesta y te decidas a este proyecto o a crear una red de bloguers temática de cualquier tema de tu interés. Si asi lo haces te agradecería que comunicases conmigo para colocar un enlace a tu red social en el mia.

Recibe un cordial saludo

Carlos, A Coruña

julio 01, 2008 9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

hi this is john smith, i given some information regarding the festival with my little knowledge i think
it is a good message who interested in this festival

Ruta del Arte at Vendimia 2008

Enjoy Mexico's finest wineries and best local and international artists' exhibit in the Guadalupe Valley Wine Country of Ensenada, Baja CA.

Mexico's "Napa," the Ruta del Vino, is only 60 miles south of San Diego, and the 18th Annual Festival features wine, food, and top-level entertainment. Stroll through Baja's most beautiful estate gardens at Las Veredas, in the San Antonio de las Minas area of Ensenada. Admission is free. Wine sales, free corkage, all wineries in one location, food, beverages, $5 tastings, available for sale during the day. See great art by modern masters as well as Mexico's greatest - Rivera, Siqueiros, Tamayo, Zalce. Additional events, workshops, tastings at the different wineries, weekends throughout the Festival at varying costs, August 2 - 17.

julio 23, 2008 8:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License