+. Turismo en Galicia: Arde Lucus 2008. Recreación del Lugo romano TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, junio 18, 2008

Arde Lucus 2008. Recreación del Lugo romano

Arde Lucus 2008


ARDE LVCVS MMVIII

Un año más Lugo hace un viaje al pasado y acerca a todos los visitantes lo que fue la historia romana de la ciudad. Un pasado glorioso que ha dejado uno de los emblemas más representativos: La Muralla.

Lucus Augusti
Lucus Augusti renace el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio gracias a la celebración de Arde Lucus. La ciudad abre sus puertas a todas los participantes en esta historia maravillosa que nos situa en el siglo III formando parte del Imperio.

Un completo programa excusa perfecta para visitar una bella ciudad. Puedes descargar la ruta por la ciudad en mp3. 250 activades harán revivir el pasado mágico y real de la fundación de la ciudad de Lugo. Muchos emplazamientos emblemáticos del centro histórico como la plaza Mayor, el carril das Estantigas, la plaza de Armañá o la del Cantiño tendrán actividades, también la explanada del Pabellón de Deportes y el parque Rosalia de Castro.

El centro histórico se engalanará para transportar a todos a los tiempos romanos. El viernes comienza con la apertura del MACELLVM -mercado- ubicado en la plaza Mayor, con numerosos talleres y animación como el pregón, el campamento de la Cohors III Lucensium o la venta de esclavos.

Las actividades estrella serán el nombramiento de los personajes de la fiesta, el premio Civis Honoris, la quema de la muralla, el circo, el concierto de arpas, la exhibición de bigas y cuádrigas o las representaciones del Nasciturus o las Vodas Celtas. Además, se continúa con la tradicional queimada en la noche del sábado.

Habrá además actividades en el campamento romano situado en el carril das Estantigas con instrucción militar, talleres para niños, entrenamientos de gladiadores y de legionarios.

El Comilonum, el gran banquete romano se celebrará alrededor de la Muralla el domingo 22 de junio. El programa se completa con obras teatrales de ambiente romano, tambores de fuego, espectáculos zíngaros, de magia y conciertos como el de Mutenrohi, la participación de cuatro legiones romanas con tambores de Braga, zancudos portugueses, etc.

Las actividades deportivas también tendrán cabida en el mundo romano, habrá diferentes pruebas como juegos romanos, lucha, tiro con arco, lucha de espadas o las Olimpiadas.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License