+. Turismo en Galicia: Festivales de música Folk. Ortigueira, Moraña y Vigo TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

lunes, julio 07, 2008

Festivales de música Folk. Ortigueira, Moraña y Vigo

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira es el más multitudinario y el referente en asistencia de público con más de 100.000 personas, declarado de interés turístico internacional celebra este año su 30º aniversario entre el 10 y el 13 de julio.

Festivales música Folk en GaliciaA los conciertos y actividades en la villa de Ortigueira en A Coruña se suma la zona de acampada libre en el pinar y la playa de Morouzos. El festival es una referencia en toda Europa y trae lo mejor del sonido celta a un espacio natural privilegiado.

Este año el cartel incluye 25 conciertos gratuitos juntando su vocación internacional con la apuesta por los grupos gallegos. La mejor fiesta de Europa convertirá a Ortigueira en un espacio multicultural único.

Con bandas de media docena de paises entre ellas las tradionales naciones celtas y con la mitad de las actuaciones de grupos de la tierra. Destacan históricos de la música celta como los irlandeses Moving Hearts y The Dubliners o los escoceses Boys of the lough, junto con propuestas rompedoras lejanas de esta corriente como los finlandeses Värttinä y los de la propia Galicia como Sondeseu, Uxía, Fía na roca o Xochilmica.



El ambiente mágico de la zona de la playa de Morouzos con una muy bien equipada zona de acampada lo hacen una atractiva cita para amantes de la música y de la naturaleza.

Para los que eviten las multitudes tiene una magnífica alternativa de festival folk en el Intercéltico de O Morrazo que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 3 de agosto en Moaña. Otra alternativa es el festival folk de Vigo con la presencia de la banda del cineasta balcánico Emir Kusturica que actuará en Castrelos a mediados de agosto y con la presencia también de la mítica banda bretona Gwendal con presencia además en la Festa da Fraga en la localidad coruñesa de As Pontes el próximo 24 de julio.

Terminan las citas ineludibles para los seguidores de la música folk con el festival de Pardiás en Guitiriz el 2 de agosto y con los conciertos del ciclo Vai de Camiño que organiza el Xacobeo, Milladoiro en Pedrafita do Cebreiro el 2 de Agosto, Xosé Manuel Budiño en Allariz el 8 de Agosto, Luar na Lubre y Cristina Pato el 30 de agosto en Pontedeume y Brath en Betanszos el 13 de septiembre, en este enlace tienes otras muchas citas.
Fuente foto: Banchetto musicale

Etiquetas: , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

julio 14, 2008 3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License