+. Turismo en Galicia: Rapa das Bestas de Sabucedo TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, julio 02, 2009

Rapa das Bestas de Sabucedo

Este año A Rapa das Bestas de Sabucedo además de hermosas imágenes presenta algunas novedades que detallamos y puedes consultar en su programa.

La Rapa das Bestas de Sabucedo que estaba entre las candidatas para ser uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, está alcanzando tal fama que una televisión japonesa filmará los festejos, quieren grabar un reportaje para la serie documental "Ir hasta el fin del mundo" y participar la reportera como aloitadora en Sabucedo.

Rapa das Bestas Sabucedo
La fiesta declarada de Interes Turístico Internacional, cada año atrae a miles de visitantes, que acuden a ver como este grupo de hombres y alguna mujer compiten en fuerza con los caballos para tratar de dominarlos y cortarles "as guedellas" sin emplear palos o cuerdas para mantenerlos quietos.

Es una lucha que da pie a hermosas imágenes que muestran la lucha entre el hombre y el animal lo que hace que muchos visitantes se acerquen este primer fin de semana de julio a Sabucedo.

RapaBus

Los días 3 y 4 de julio se habilitará un servicio de transporte colectivo gratuito entre A Estrada y Sabucedo para facilitar el acceso a la Rapa das Bestas y disminuir el número de vehículos particulares. Transporte que permitirá acudir a los conciertos de Sons da Rapa del Viernes y el sábado facilitará llegar con tiempo para acercarse al Peón para asisitir a la llegas de As Bestas a Sabucedo como al primer Curro.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License