+. Turismo en Galicia: Feira de Cuspedriños y Fiesta medieval de Colón en Combarro TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, mayo 29, 2010

Feira de Cuspedriños y Fiesta medieval de Colón en Combarro

Feira de Cuspedriños - San Xurxo de Sacos - CotobadeMañana domingo 30 de Mayo Cuspedriños revive su feira. Se recrea el mercado que dos veces al mes se celebraba en esta aldea de Cotobade hasta los años 60.

La feira de Cuspedriños ya se celebraba hace más de un siglo, era a principios del siglo XX un punto de encuentro de comercio entre Lérez y Almofrei y había adquirido gran relevancia gracias a su estratégica situación y buena comunicación para la gente del interior como del concello pontevedrés, ahora se revive y se recupera esta feria ya en su cuarta edición, con recreación estética del pasado en las vestimentas y ambientación, con productos agrícolas y gastronómicos, este año cabe destacar la degustación gratuita de productos típicos de Cotobade, como son el estofado de ternera, las filloas de Valongo y el requeixo de Corredoira.

Combarro también tendrá su propia fiesta medieval los próximos 18 y 19 de junio dedicada a Colón.

En el incomparable escenario de las callejuelas y plazas de Combarro, Poio celebrará O Día de Colón, fiesta reivindicativa del supuesto origen poiense de Colón un gran festival medieval dedicado al descubridor de América. El casco de Combarro estará decorado para la ocasión y se anima tanto a los vecinos como a los visitantes a que acudan vestidos de época. La fiesta se centrará en la figura de Cristobal Colón, reivindicando la figura del Colón originario de Poio, teoría defendida con numerosos argumentos y pruebas por diversos investigadores.

Habrá un mercado artesanal en la plaza de A Chouza y numerosas actividades en un ambiente como el de la época de Colón, en las distintas plazas del casco histórico se realizarán varias representaciones teatrales para que los invitados no se aburran y tengan siempre algo que hacer. En las celebraciones se incluyen además, talleres, competiciones y viajae marítimos a bordo de embarcaciones tradicionales.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Blogger iddeau opina...

Hola, saludos y besos desde Ferrol- La Coruña
http://www.youtube.com/watch?v=Po5llGiMOoA

http://www.youtube.com/watch?v=r93scO-eC1M

http://www.youtube.com/watch?v=w7osSzrP3KU&feature=related

mayo 31, 2010 1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License