+. Turismo en Galicia: Carrera Red Bull autos locos en Vigo TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, septiembre 17, 2010

Carrera Red Bull autos locos en Vigo

Este fin de semana, el 19 de septiembre se celebrará en Vigo la carrera "Red Bull autos locos" única carrera en España, con comienzo a las 11:00 de la mañana, prueba para pilotos amateurs en vehículos de fabricación casera, no motorizados, contra-reloj y cuesta abajo.



El recorrido abarcará 710 metros, comenzando en la Gran Vía, continuando por la calle de Urzaiz y terminando en Colón. Hay 68 equipos participantes y tras la carrera los organizadores anuncian un "fin de fiesta espectacular".

Esta peculiar competición se celebró por primera vez en Bélgica en el año 2000 y hasta la fecha se han llevado a cabo 58 carreras por todo el mundo, desde Atlanta a San Francisco, pasando por Praga, Mónaco, Viena o Estambul. La última celebrada en España tuvo lugar en Barcelona en 2003.

Los Autos Locos de Red Bull pueden ser desde réplicas realistas hasta cualquier cosa que la imaginación sea capaz de crear: desde cochecitos de bebé hasta una mazorca o un jamón. Para conseguir más puntos por la puesta en escena del equipo, los participantes deberán llevar disfraces, representar sketchs y crear sus propias bandas sonoras musicales para la carrera.

Todos los Autos Locos deberán estar propulsados por la fuerza humana, lo cual significa que no se admiten motores, ni fuentes de energía externas. Tampoco se permiten coches prefabricados, modificados o kit cars.

La puntuación de la carrera no solo la dan los segundos que tarden en llegar a la meta, sino que la vistosidad de su carrocería y la coreografía que tienen que hacer antes de empezar también cuentan, por lo que esto nos asegurará unos carros de lo más curioso y vistoso.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License