+. Turismo en Galicia: Sabores de Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, agosto 22, 2010

Sabores de Galicia

Galicia ofrece una experiencia única para cada paladar, no te pierdas un recorrido por los sabores y aromas más característicos de Galicia, desde el marisco y el Peixe de Ría de nuestras costas, hasta los sabores de nuestros guisos y cocidos del interior que con los mejores productos naturales te transportarán a la esencia de nuestra tierra por medio de los manjares de Galicia.

Enoturismo en GaliciaGalicia Calidade
Galicia ofrece productos de calidad y con denominación de origen, no puedes perderte el marisco, especialmente renombrados son la centolla de Lira, el berberecho de Noia, el percebe de Fisterra, las ostras de Arcade o el mejillón de Arousa, debes probar el Peixe de Ría de las lonjas, cocinado a la plancha, a la gallega o en caldeirada; y cómo no, el pulpo a feira y las almejas a mariñeira, las vieiras y las nécoras completan los bocados más exquisitos del mar que se recomienda regar con los mejores vinos albariños o ribeiros, una buena época para degustarlos es en octubre en la Festa do Marisco de O Grove. En el interior merecen ser destacados los quesos de Tetilla, del Cebreiro o de Arzúa o los numerosos y ricos productos de la huerta y la Ternera Gallega.

Turismo marinero en GaliciaExperiencia marinera
Una buena inmersión más a fondo con el marisco gallego y en su captura puedes tenerla con un viaje en barco en el que podrás recorrer algunas de las numerosas bateas que impregnan el paisaje de nuestras rías y saborear nuestro preciado mejillón, o visitar las lonjas y mercados más típicos. Los más curiosos, incluso podrán pescar y cocinar ellos mismos la captura con una experiencia de turismo marinero. En el interior, puedes optar por degustar un buen cocido en Lalín, sobre todo si vienes en febrero, mes en el que puedes coincidir con la Feria del Cocido o recorrer las Cantinas do Eume en el Parque Natural Fragas do Eume; llevarte a casa alguna delicatesen elaborada con nuestras castañas, como el Marrón Glacée o castaña en almibar, quesos y miel, además de un sinfín de productos que cuentan hoy con un elevado prestigio. Y si el paladar te pide la nueva cocina, atrévete con propuestas innovadoras de la mano de nuestros cocineros más vanguardistas y creativos.
Fuente: ViveGalicia

Etiquetas: , ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Hola. La oferta de turismo gastronómico de Galicia la podéis consultar en detalle en la página web de Vive Galicia, en la dirección: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=i

agosto 24, 2010 10:38 a. m.  
Anonymous Casa de Casal Fiestas Galicia opina...

Festa da Filloa en Lestedo-Galicia

Cada 15 de marzo se celebra en Lestedo, Boqueixón, la "Festa da Filloa". Miles de visitantes acuden a degustar este delicioso plato típico de los carnavales en Galicia. Las filloas son exquisitas para degustarlas solas o acompañadas tanto de algo dulce o de algo salado como unos deliciosos chorizos al vino que serían una muy buena elección.

Amenización de la fiesta a cargo de diferentes orquestas y ya por la tarde tiene lugar el alto de los generales del Ulla, que es una curiosa batalla dialéctica que representa la lucha del pueblo contra las tropas napoleónicas y un desfile de los peliqueiros de Laza.

Lo que más llama a la atención de los visitantes, es la máquina de filloas ideada por el vecino de Lestedo, Orlando Vázquez, gracias a la cual todo el mundo puede degustar este plato recién cocinado.

Para todos los amantes del senderismo, desde donde se celebra la fiesta de la filloa parte una ruta que les llevará hasta la cima del Pico Sacro, monte legendario desde donde se pueden disfrutar unas espléndidas vistas de la catedral de Santiago de Compostela. Antes de iniciar la ruta, se puede concertar una visita al Centro de Interpretación del Pico Sacro, en donde entenderán la importancia de esta montaña y se sorprenderán de todas las leyendas que lo rodean. Otra opción es visitar las cascadas del río Pereiro, en una ruta de poco más de una hora desde centro de Lestedo.

Justo en frente al Pico Sacro (motaña legendaria de Galicia)se encuentra la Casa rural Casa de Casal, cuyos clientes además de disfrutar de sus hermosas vistas y atención exquisita puden degustar este plato típico de Galicia.

agosto 18, 2011 2:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License