+. Turismo en Galicia: El pulpo "Paul" irá a la Festa do Polbo de Carballiño TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, julio 11, 2010

El pulpo "Paul" irá a la Festa do Polbo de Carballiño

pulpo Paul y selección española de futbolFinalmente el famoso pulpo Paul irá a la Fiesta del Pulpo de Carballiño. Los responsables del acuario alemán Sea Life han respondido a la iniciativa de comprarlo por 30.000 Euros de empresarios de O Carballiño que el famoso cefalópodo no se vende.

El pulpo que acierta los resultados del mundial y que pronosticó la victoria de España ante Alemania y ahora pronostica nuevamente la victoria sobre Holanda no está en venta, pero estudiarán si es seguro para el animal el traslado hasta Carballiño y con ello la posibilidad de que Paul hiciera una visita a Carballiño en la semana de celebración de la Festa do Polbo el próximo 8 de Agosto.

Tanto los empresarios como los organizadores de la feria ven en Paul a su mejor reclamo. Tanto es así que el propio alcalde confirmó que si la selección española ganaba el Mundial, se nombraría a Paul ‘amigo predilecto’ de la villa.

El pulpo en Carballiño o Mugardos?
Se dice en Galicia que el mejor pulpo es el de Mugardos, pero que no hay nadie que lo prepare como las pulpeiras de O Carballiño, lo curioso es que Carballiño está en la provincia de Ourense, en el interior de Galicia a más de cien kilómetros del mar.

Lo que es seguro es que tanto en Mugardos como en Carballiño comerás el mejor pulpo de tu vida, servido en plato de madera y colorado por el pimentón, salpicado de perlas de sal y regado con un buen aceite de oliva.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Blogger Chus opina...

Se te ha olvidado el de Melide, cuando pases por allí, no te olvides de parar a tomar un buen pulpo en casa Ezequiel, no tiene desperdicio, saludos Chus
Te dejo un enlace a mi blog, por si te interesa echarle un vistazo
http://caminandonasalasdovento.blogspot.com/

julio 18, 2010 8:25 a. m.  
Anonymous manuel opina...

PARA PULPO PAN Y VINO O CARBALLINO! ME ENCANTA ESTA VILLA Y OS ASEGURO QUE EL MEJOR PULPO TAMBIEN, EL DE MUGARDOS ESTA RIQUISIMO PERO EL DE CARBALLINO TIENE ALGO ESPECIAL Y SABE MUCHO MEJOR. UN SALUDO CARBALLIÑO.

agosto 09, 2010 1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License