+. Turismo en Galicia: Combarro. Festa do Mar 2012 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, agosto 21, 2012

Combarro. Festa do Mar 2012

En Combarro (Poio) del 23 al 26 de agosto se celebra la Festa do Mar 2012.

La Festa do Mar 2012 comienza este jueves y dura hasta el domingo. Combarro un año más rinde tributo a su pasado vinculado al mar con un montón de actividades que van desde la concentración de embarcaciones tradicionales hasta las célebres jornadas gastronómicas. Además cuenta con un amplio programa musical. Consulta en este enlace la progrmación completa.
La Mostra Gastronómica se celebrará como todos los años con la “Carpa Mariñeira” que abrirá sus puertas el viernes por la noche. Se podrán degustar todo tipo de productos del mar. También el Encontro de Embarcacións Tradicionais volverá a Combarro con numerosas actividades como la Regata a remos de embarcaciones tradicionales y la VII Regata de Pamplina, Regata de embarcaciones tradicionales a vela.
Dentro del apartado musical destacan los conciertos de Dover y El Sueño de Morfeo. Ambos grupos serán las actuaciones estrella de un festival que el 24 de agosto también contará en el muelle de A Canteira con la presencia de otros grupos y un musical madrileño.
Armadiña Rock
Así, el viernes, por primera vez, este evento coincidirá con la celebración del Armadiña Rock, que en su cuarta edición contará con Lorena Álvarez y su banda municipal, Leo i Arremecaghona, The Grave Dolls y Never Too Late. Por su parte, el sábado el grupo América ofrecerá un concierto.
Aventura marítima
La Festa do Mar se viene realizando desde el año 2001 y nace como un evento conmemorativo que celebraba la llegada de la expedición Sant Eflam, en la que un grupo de embarcaciones tradicionales de cuero, llamadas currachs, procedentes de Irlanda, Bretaña y Euskadi arribaban hasta las costas gallegas.
Esta aventura marítima y etnográfica rememoraba los viajes que realizaban en la Edad Media, los monjes irlandeses, recorriendo el Camino de Santiago en su versión marítima. La última etapa de este apasionante proyecto, denominada Vers la Galice (Hacia Galicia), terminó en Combarro (Poio, Pontevedra). Esta es una fiesta que agrupa en un mismo programa todos los aspectos de la cultura marítima con un objetivo común: realzar el patrimonio marítimo gallego.
Programación completa Festa do Mar 2012

Etiquetas: , , , , , ,

Creative Commons License