+. Turismo en Galicia: Feira Franca Pontevedra 2012 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, agosto 30, 2012

Feira Franca Pontevedra 2012

La Feira Franca de Pontevedra comienza mañana viernes, la zona vieja ya tiene sus calles ambientadas y decoradas para llevar a la ciudad a la época medieval durante este próximo fin de semana.
Recuperado a principios del siglo XXI, la Feira Franca es un gran mercado medieval donde se recrean escenas y actividades históricas y culturales medievales con una gran participación popular que la convierten en verdadero espectáculo vivo de sabores, colores y trajes de época.

Espectáculos y actos culturales forman el apretado programa de esta feria que comienza el viernes y termina el sábado por la noche, en la que, como no podía ser de otra manera tratándose de Pontevedra, la gastronomía cobra un especial protagonismo.


Este año la novedad es la organización de juegos tradicionales que se celebrarán en todas las plazas pontevedras por grupos de animación y conocidos como Xogos Populares. No podrá faltar además como siempre la recreación del transporte del vino, la muestra de oficios, el mercado medieval y exhibiciones de tiro con arco y cetrería y el popular torneo medieval en la plaza de toros.
El campamento medieval recreará la vida de aquella época con talleres y juegos en la plaza de España. Habrá un carrusel y un dragón que serán una de las mayores atracciones.

Esta edición será todavía más concurrida y activa que las anteriores con más participantes y solicitudes de comidas medievales que nunca y el sábado será el día fuerte.

Programa:

31 de Agosto do 2012 - Véspera da XIII Feira Franca

18:30 Pregoeiros a cabalo anunciarán a feira. Centro Histórico
19:30 Pasarrúas de grupos de música, teatro, malabares. Centro Histórico
21:00 Acto de apertura da XIII Feira Franca. Espectáculo de música, teatro, pirotecnia. Centro Histórico

01 de setembro 2012 - XIII Feria Franca

11:00 Apertura mercado medieval e postos venda alimentación Centro Histórico
12:00 Desfile do transporte do viño a cargo da Asociación Recreativa de Xeve. Durante toda a xornada haberá actuacións musicais e teatrais nas prazas, demostracións de oficios tradicionais, exhibicións de cetraría, obradoiros infantís, obradoiros de xogos tradicionais, etc. Saída do conventode Santa Clara ata a praza da Peregrina
17:30 Torneo Medieval Praza de touros
20:00 Torneo Medieval Praza de touros

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License