+. Turismo en Galicia: Betanzos, encanto medieval TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, septiembre 14, 2012

Betanzos, encanto medieval

Betanzos, hermosa ciudad medieval con calles empedradas y decenas de iglesias fue una de las siete capitales del antiguo reino de Galicia en tiempos de los Reyes Católicos y está declarada conjunto histórico-artístico.
Protegida por cuatro puertas del siglo XV. La bañan los río Mandeo y Mendo, en sus aguas se celebra en Agosto la romería fluvial dos Caneiros, los betanceiros engalanan sus barcas para una excursión por el río con comida campestre, los romeros parten del Puente Viejo y siguen la tradición que viene de finales del siglo XIX. En el segundo fin de semana de Julio se celebra también la Ferie medieval que revivie esos tiempos medievales en el centro histórico-artístico.

Bautizada por los romanos como Brigantium se asienta en una colina que albergaba un castro y que hoy es la plaza de la Constitución, que acoge el Ayuntamiento, la iglesia románica de Santiago, el Palacio de Bendaña, un hermoso edificio neoclásico y el próximo Pazo de Lanzós. Tiene numerosas iglesias de las que destacan las góticas de Santiago, Santa María de Azogue y San Francisco que alberga sepulcros medievales como el de Pérez de Andrade, también son destacables los pazos de Bendaña, Taboada y torre Lanxós, y el original y sorprendente parque llamado “O pasatempo

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License