Aldea de Pedre. El combarro interior
La aldea de Pedre perteneciente al Concello de Cerdedo es un hermoso conjunto de casas tradicionales gallegas construidas en mampostería de granito, muchas de ellas con balcones, terrazas y escaleras exteriores de piedra que les dan un especial encanto.
Conserva además un importante conjunto de horreos, por todo ello es denominado también como el Combarro interior y ha sido en el pasado tierra de importantes canteiros.
En Pedre destacan La Eira Grande con sus hermosos horreos comunales, A Pontepedre o Ponte romana sobre el río Lérez, es un precioso puente medieval de tres arcos góticos en el antiguo camino de peregrinos, con su calzada romana y el Peto de Pedre, un hermoso Peto das Ánimas cuadrangular.
Muy cercana está la aldea de Serapio, aldea formada por un conjunto de casas tradiconales actualmente abandonadas, ubicada en una colina con una hermosa capilla de San Lorenzo en lo más alto de estilo barroco, además varios cruceiros y un viejo pombal.
En la Eira Grande destaca una iglesia anterior al siglo XVII. En el Quinteiro de Salgueiro destaca la Casa Grande con su impresionate lar y grandiosa chimenea de piedra.
También en las proximidades está Vichocuntín, es una bonita aldea con bella atmósfera fantasmagórica, en Vichocuntín destaca un puente romano con trabajadas y bonitas barandillas de piedra.
En este lugar de Vichocuntín destacamos también un peto de ánimas con un cruceiro muy alto y hermoso.
Etiquetas: Cerdedo, Lugares con encanto, Pontevedra, Turismo rural
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home