+. Turismo en Galicia: Nuevos recorridos en la Catedral de Santiago de Compostela TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, enero 29, 2013

Nuevos recorridos en la Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago ofrece un nuevo sistema de visitas culturales añadiendo recorridos alternativos, valor y calidad a las visitas que ya se ofrecían al museo catedralicio.

Las visitas culturales se centralizan en el Centro de Recepción de Visitantes que funciona en la Cripta del Pórtico de la Gloria, entrando desde la plaza del Obradoiro, será el punto de venta de entradas y lugar de encuentro para las visitas en grupo.


Hay cinco tipos de visita, combinándose varios espacios del conjunto catedralicio:

- La colección permanente del claustro.
- El Palacio de Gelmírez.
- Las cubiertas de la Catedral.
- Las excavaciones arqueológicas.
- El Pórtico de la Gloria.

La visita al Pórtico de la Gloria se realizará a través del andamio que se ha instalado para su restauración. Se han establecido diferentes tarifas según la combinación que se haga de los tipos anteriormente mencionados.

Existe un sistema de venta y reserva de entradas online en la web catedraldesantiago.es Además se establece un sistema de regulación de las visitas guiadas a la basílica, para que las visitas en grupo guiadas en el interior del templo sigan unas normas que permitan mejoras el orden dentro de la Catedral y no entormpecer el desarrollo de los cultos. Estas visitas se incluyen como parte del recorrido del Museo Catedral de Santiago con un coste de seis euros permite también realizar la visita guiada en grupo.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License