+. Turismo en Galicia: Ruta del vino Monterrei TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, diciembre 29, 2012

Ruta del vino Monterrei

De las distintas rutas del vino gallegas la de Monterrei destaca por sus viñedos de frontera que separan Galicia de Castilla y León en el sudeste de la provincia de Ourense.

La Denominación de Origen Monterrei comprende dos subzonas, el valle de Monterrei y la ladera de Monterrei. En los concellos de Monterrei, Castrelo do Val, Oímbra, Verín, Riós y Vilardevós.


En la Ruta del Vino de Monterrei se encuentran bodegas al pie del valle y bodegas en la montaña con espectaculares miradores. Tierras limítrofes con Portugal y con espectaculares paisajes con las sierras de Peña Trevinca al norte, O Invernadeiro y San Mamede, tierras con abundantes aguas en las que los ríos que la traen de las montañas a los valles nos van regalando pequeñas "fervenzas" y manantiales mineromedicinales. Inicios de la cuenca del Duero, donde su afluente el Támega surca de norte a sur el territorio perdiéndose en tierras lusitanas.

Por Monterrei pasa el Camino de Santiago conocido como "Vía da Prata". Destaca el Castillo de Monterrei, conjunto arquitectónico rodeado por un recinto fortificado que acoge la antigua ciudad, la Torre del Homenaje, la Torre de las Damas, el patio de armas, la iglesia gótica, la triple muralla y el barrio extramuros, lugar lleno de leyendas de evocación medieval.

En el casco antiguo de Verín se pueden visitar la Casa dos Acevedo, la rúa Viriato, la Praza do Cigarrón y su entorno y el Convento Padres Mercedarios. A cuatro kilómetros de Verín la iglesia prerrománica de Mixós en el concello de Monterrei; la Capela dos Remedios y el hermoso paisaje que la rodea, o el Parque Natural do Invernadeiro en Vilariño de Conso.

Cuenta además con una red de senderos, destacando la Ruta O Lagar da Moura, la Ruta do Pazo do Demo, la Ruta das Augas que recorre los parajes de los manantiales mineromedicinales de Cabreiroá, Sousas, Fontenova, etc. y la Ruta do río Támega. Estas tierras son singulares por su "entroido" fiestas ancestrales que mezclan lo pagano con una internpretación popular de lo religioso.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Tuve la oportunidad de visitar Ribadeo y me encató el turismo esta muy explotado ademas existen muchos hostales donde te puedes quedar

agosto 31, 2016 4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License