El Frendoal. El bosque encantado en Aldán
La Finca El Frendoal está situada en el corazón de la parroquia de Aldán perteneciente al concello de Cangas ofrece todos los ingredientes del bosque encantado gallego.
La finca tiene un hermoso pazo, la Casa Torre de Aldán, perteneciente a los grandes terratenientes de la comarca, los Condes de Canalejas, era una de las propiedades más extensas y hermosas de la
Península del Morrazo.
Lugar de recreo y descanso de la familia para practicar deportes y caza. Actualmente la finca es propiedad del Ayuntamiento de Cangas y puede ser disfrutada por cualquier vecino o visitante.
Popularmente es conocida como el Bosque Encantado por su apariencia y elementos que citamos a continuación.
Los "Jardines Históricos" al lado izquierdo era un bosque de caza, quedaron separados del pazo por el paso de la actual carretera PO-315. Frondosa vegetación con hermosos ejemplares de castaños, laureles, robles y abedules que crean un ambiente de otros tiempos y de bosque encantado.
"O Arco da Condesa" es un acueducto elevado, una antigua canalización de agua desde una lejana mina de la zona más elevada de O Frendoal hasta el Pazo. Actualmente se conserva un arco debajo del cual pasa el sendero del parque. El actual acueducto es medieval, pero su origen es romano, y las cañerías desembocan en la factoría de salazón que los romanos tenían en los bajos del actual Pazo Torre, en los últimos tiempos se utilizaba como regadío de cultivos.
Pequeño castillo con fosa y puente levadizo. Era una zona de descanso para los condes, se conserva su estructura.
Campo de criquet. Está enfrente del castillo.
Bancos de descanso.
Paseo de castaños. Ideal para un paseo en otoño recigiendo sus frutos.
Etiquetas: Cangas, Lugares con encanto, Naturaleza, Senderismo
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home