+. Turismo en Galicia: Las montañas de Lugo TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, abril 07, 2013

Las montañas de Lugo

La provincia de Lugo, cuenta con dos grandes sierras, Os Ancares y O Courel que son paraísos para todos los amantes de la naturaleza, la montaña, las setas y las castañas.



La sierra de O Courel, en el sureste del territorio de Lugo, es el mayor espacio natural de Galicia y cuenta con una gran biodiversidad, robles, fresnos, castaños y acebos. Cuenta con espacios naturales de gran valor paisajístico y biológico como las dehesas de A Rogueira, Paderne y Romeor o los castañares de Seoane, Noceda y Esperante.
Son espacios alejados del turismo de masas, perfectos para amantes de la naturaleza virgen y del senderismo, además de los atraídos por la historia, la etnografía y la arqueología.

Buenso ejemplos son la herrería de Seoane do Courel, el poblado castreño de Torre, la mina romana con su canal de agua de Toca, aldeas pintorescas como Seceda, Vilamor y Froxán.

La sierra de Os Ancares, ecosistema montañoso de gran riqueza, constituido por una hermosa sucesión de valles con bien conservadas masas arbóreas. Cumbres con paisaje de monte bajo, con dominio de brezos y urces, y en las laderas de las montañas predominio de robles, castaños y tejos. Además sotobosques de especies únicas como el acebo y bosques de ribera con alisos y sauces, entre otras. Rica fauna, con especies cinegéticas como corzos, ciervos y jabalís-, aves rapaces y gran variedad de anfibios.

Más información: E para comer Lugo

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License