+. Turismo en Galicia: Tren turístico de la Ribeira Sacra TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, abril 27, 2013

Tren turístico de la Ribeira Sacra

Viticultura heroica en los cañones del Sil, en espectaculares paisajes con viñedos milenarios que nos regalan el rico vino de Amandi, es lo que nos ofrece el tren turístico de la Ribeira Sacra.


El tren hace un trayecto de 15 kilómetros a 20 kms por hora y con explicaciones durante el recorrido, con paradas en lugares de interés y terminando en la reconstruída Via Appia que da entrada a la bodega Regina Viarum.

Ruta Ribeira Sacra

Viñedos aprovechando la pendiente de las escarpadas laderas a ambos lados del río se encuentran en socalcos y procedentes de época romana, que hacen como grandes escalones para poder aprovechar estas inclinadas colinas para la viticultura, y se orientan hacia el sureste para mejor aprovechar el sol.

Ahora que la primavera por fin se muestra, brotan amarillos, naranjas y blancos de las flores por todos lados.
El tren presta servicio diario en temporada alta y los fines de semana en temporada baja, salida desde Doade (Sober - Lugo) Precio entre 10 y 14 euros. Tlf.- 982 198 71
 
La Ruta del Vino de la Ribeira Sacra comprende unos veinte municipios del sur de la provincia de Lugo y el noroeste de la provincia de Ourense, son: Portomarín, Paradela, Pantón, O Saviñao, Monforte, A Pobra de Brollón, Ribas do Sil, Quiroga, Taboada, Sober, Chantada y Carballego en Lugo y Pobra de Trives, A Peroxa, Manzaneda, Castro Caldelas, A Teixeira, Parada do Sil, Nogueira de Ramuín y San Xoán de Río en Ourense.


Etiquetas: , ,

Creative Commons License