+. Turismo en Galicia: Las Rías Baixas, más que sol y playa TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, julio 17, 2013

Las Rías Baixas, más que sol y playa

Es sabido que las Rías Baixas es un paraíso para los amantes del sol por su microclima y por sus estupendos arenales, pero además ofrece una variedad de alternativas a la playa que van desde las innumerables fiestas gastronómicas a las rutas de senderismo.



Rutas por la ciudad de Pontevedra disfrutando de su zona monumental, como la ruta por las plazas del casco histórico, la ruta por los templos religiosos o la visita al Museo de Pontevdra, uno de los más importantes de España. El recorrido por los puentes de la ciudad o la visita a la Illa das Esculturas.

En cuanto a las fiestas gastronómicas destacan esta semana la Festa da Vieira en Cambados, la Festa do Churrasco en Bueu, la Festa da Paella en Silleda, la Festa da Ameixa en Campelo y la Festa do Polo en Ribadumia.

Otra opción interesante es la Ruta do Viño Rías Baixas visitando las bodegas de la zona paseando y degustando vino entre hermosos viñedos.

Las Rías Baixas tiene también el aliciente de bellas localidades como Combarro con su tipismo marinero y sus horreos y cruceiros. También son de interés los pazos como el Pazo de Oca en A Estrada, considerado el Versalles gallego o el Castillo de Soutomaior. Hermosas rutas de senderismo como la de A Pedra e a Auga en el hermoso entorno del Monasterio de Armenteira o el Camino Portugués a Santiago de Compostela que atraviesa la provincia, otra opción interesante es la visita al parque arqueológico de arte rupestre de Campo Lameiro con su centro de interpretación de los petroglifos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Creative Commons License