+. Turismo en Galicia: Costa da Morte. O camiño dos Faros TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, mayo 07, 2013

Costa da Morte. O camiño dos Faros

O Camiño dos Faros es una preciosa ruta de senderismo de 200 kilómetros por toda la costa de A Costa da Morte, une Malpica con Finisterre teniendo al mar como protagonista principal visitando todos los faros y los principales puntos de interés de la Costa da Morte..

El próximo domingo 12 de mayo se hará la segunda etapa que va de Niñóns a Ponteceso. El punto de partida y quedada es la plaza de Onteceso a las 9:00. Se hará la salida en bus gratuito hacia Niñóns a las 9:15, la llegada a Ponteceso esta prevista para las 20:00 h.

Ruta dos Faros en la Costa da Morte

Es una etapa cómoda de 27 Km. que cada participante hará a su ritmo, nos iremos agrupando en las paradas y la media de viaje aproximada es de 3 Km/hora. Se recomienda llevar bocatas y agua, por el camino hay algunas fuentes para avituallamiento.

Estuario Anllóns Costa da Morte

La etapa comienza en la playa de Niñóns y sube hasta la Virxe do Faro, donde se disfruta una estupenda panorámica de la Ría de Laxe y del resto de la etapa. Se caminará por las tierras altas de Corme, pasando por el parque eólico, el Petón da Campaíña y la aldea de O Roncudo, antes de bajar por la aldea abandonada de Candelago hasta el Faro Roncudo, lugar donde los percebeiros se juegan la vida para arrancarle los preciados percebes a las rocas. Desde allí iremos hacia el interior de la Ría, pasando por el puerto pesquero de Corme y saliendo camino de Valarés, se pasa por las playas del Osmo, la Hermida y A Pedra da Serpe, por una pista sobre la ría hacia Valarés, donde hay parada para disfrutar de su playa y pinar. La última parte de la etapa por Monte Branco es espectacular, desde el mirador se disfruta toda la desembocadura del río Anllóns, a la que se llega atravesando las dunas de Barra y toda la ensenada da Insua, de gran interés ornitológico. Final de la etapa en el puente de Ponteceso, enfrente de la casa del bardo Eduardo Pondal.

Descripción, mapa y fotos de la etapa en este enlace

Puedes ver el album fotográfico de la primera etapa Malpica-Niñóns en este enlace

Se recomienda llevar calzado adecuado y prismáticos para ver las aves del Estuario del Anllóns

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License