+. Turismo en Galicia: Furanchos o Loureiros TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, mayo 01, 2013

Furanchos o Loureiros

 Los furanchos, también conocidos como loureiros son casas de agricultores con la zona de bodega habilitada para degustar el vino de la cosecha acompañado de tapas caseras para acompañar el vino.

Oficialmente es un local de temporada abierto - normalmente de marzo a junio - para vender el excedente del vino elaborado para consumo propio.

Furanchos de Pontevedra
Profundamente arraigados en la tradición gallega, con el paso del tiempo han ido enriqueciendo su oferta con mayor cantidad de tapas y servicios, acabando muchos realizando actividad y competencia a restaurantes y bares que los consideran una competencia desleal, sin los controles sanitarios y gravámenes de estos, por elloen los últimos años la Xunta regula su actividad que se traslada a ordenanzas locales en muchos concellos.

Furanchos de Galicia

Suelen señalizarse con un cartel indicando furancho y con la tradicional rama de laurel (de ahí su nombre de loureiros en gallego) y son muy comunes en las Rías Baixas. Si quereis tener la experiencia podeis encontrarlos localizarlos y ver recomendaciones de los mismos en la página defuranchos.com o descargar en tu móvil la app Imos? con cientos de furanchos y lugares de tapas.

Etiquetas: ,

Creative Commons License