+. Turismo en Galicia: Santiago. Fiestas del Apóstol 2007 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, julio 22, 2007

Santiago. Fiestas del Apóstol 2007

Santiago de Compostela celebra entre el 24 y el 31 de julio las tradicionales fiestas del Apóstol declaradas de interés turístico nacional que comenzarán con la tradicional sesión de pirotecnia.

Citas ineludibles son los Fuegos del Apóstol, en la noche del 24 al 25 de julio en la Plaza del Obradoiro, así como la Ofrenda Nacional en la Catedral de Santiago el Día de Galicia con el vistoso vuelo del Botafumeiro.
Fiestas del Apóstol Santiago de Compostela
Destacan los concientos de Sabina-Serrat, Andrés Calamaro, Estrella Morente, Soraya, Julieta Venegas y Fito y Fitipaldis.

La cantante Soraya será la encargada de inaugurar el programa musical. Durante los 19 días que se prolongan las Fiestas del Apóstol, la capital de Galicia acoge 70 actividades. Del programa festivo, destacan los conciertos de la mexicana Julieta Venegas, del coro estadounidense Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Choir y la del grupo cubano Orishas, todos ellos en la Praza de la Quintana. Además otras actuaciones enmarcadas en la festividad del Apóstol son las actuaciones de Estrella Morente; Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldis y los cantautores Serrat y Sabina.

En el parque de la Alameda se instalará una carpa donde sonará música caribeña, salsa y cumbia entre otros ritmos latinos y donde también se impartirán clases gratuitas de merengue y capoeira. Igualmente para los más pequeños se dispondrán actividades que combinarán los aspectos lúdicos y educativos.

Se espera que se consigan cifras tan espectaculares como contar con 150.000 personas en la zona histórica y en la Alameda de la ciudad, como ocurrio en la noche del 24 de julio del año pasado.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santiago.

Etiquetas: , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Por qué nunca se habla de la comida en Santiago? De verdad, es una ciudad que recomendaría aunque sólo fuera por sus bares de tapas.

septiembre 21, 2007 11:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License