+. Turismo en Galicia: Tren turístico de costa Ferrol - Ortegal TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

lunes, julio 09, 2007

Tren turístico de costa Ferrol - Ortegal

Desde el 7 de Julio funciona un tren que recorre la franca litoral que asciende desde Ferrol hasta el cabo Ortegal, entre la tierra y el mar, entre los acantilados más escarpados de Europa y las paridisiacas playas desiertas. En tren hay tan poco margen que en tramos el tren parece que en vez de discurrir sobre raíles navega la serpeante ría de Ortigueira. Pasa por ser el ferrocarril con mejores vistas de España en su recorrido.

La intención es junto con FEVE promocionar esta franja de litoral durante los meses de verano. El recorrido se puede disfrutar cada sábado de julio y agosto embarcando en la estación de Ribadeo.

A medio camino entre las Rías Altas y la ciudad herculina, A Coruña, se halla uno de los tramos más salvajes y desconocidos de la costa gallega, tan esquivo como fronterizo, entre el Atlántico y el mar Cantábrico. Desde la localidad de Ortigueira, cuna del Festival Internacional del Mundo Celta, hasta el Ferrol ilustrado y naval, la orografía de Galicia se estrecha para acercar la tierra al mar y cambiar mil veces de color, bajo los raíles de un ferrocarril que desde este sábado recorrerá este tramo del noroeste peninsular para desvelar a los viajeros los secretos escondidos de la Galicia más septentrional.

El tren turístico Ferrol-Ortegal circula tierra adentro sobre un manto verde que va sorteando las ondulaciones de la sierra de A Capelada, o tan pegado al borde litoral que en algunos tramos casi parece soltar la vela para atravesar navegando la ensenada de Mera, en Ortigueira.

El tren ofrece rutas alternativas de uno y dos días para sus viajeros que se balancean entre la magia de San Andrés de Teixido, las playas de Cariño -puntos turísticos, junto a Cedeira donde se llega en visitas en autobús- o los secretos del Ferrol ilustrado y racional. Los turistas pueden embarcarse cada sábado de julio o agosto en la estación de Ribadeo, para iniciar esta ruta de dos días por Ferrol y el cabo Ortegal.

Tras pernoctar en Ferrol, el tranvía partirá el domingo desde Ferrol rumbo al faro de Ortegal, bordeando la costa más agreste del Cantábrico occidental. Entre las paradas obligadas de este viaje está la Garita de Herbeira, uno de los acantilados más elevados de Europa, con más de 610 metros sobre el nivel del mar. La otra parada imprescindible es San Andrés de Teixido, un pequeño santuario casi aislado entre paredes de rocas verticales que siempre parece estar a punto de deslizarse sobre la pendiente.

Las largas playas de Cariño, la gastronomía marinera de Cedeira y la villa de Santa Marta de Ortigueira completan esta ruta de fin de semana.


El precio es de 39 Euros para los viajes de un día por Ferrol o San Andrés de Teixido, incluyendo almuerzo y visitas guiadas al Arsenal. Reservas a efectuar en FEVE

Fuente principal:
El País
.

Etiquetas: , ,

3 comentarios

3 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Hola:
Estaba buscando algún viaje en tren que fuera de precio asequible y que la importancia del viaje estuviese disfrutar del viaje en tren.
Este viaje de fin de semana en tren, ¿incluye dormir en el mismo?
¿Cuando se realizan las visitas que se mencionan, después se continua el trayecto en el mismo tren?

Si alguien pudiese contarme con más detalle su experiencia o en cómo funciona os lo agradecería mucho.

Gracias!!

febrero 28, 2012 3:11 p. m.  
Anonymous Turismo en Galicia opina...

El viaje incluye noches en paradores y hoteles, no en el propio tren. Puedes encontrar más información en este enlace: http://www.elexpresodelarobla.com/index.asp?TR=C&IDR=196&r=1080*633

y puedes contactarles en:
Tlf. 902 555 902
trenesturisticosdelujo@feve.es

febrero 28, 2012 5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Gracias!!

marzo 01, 2012 11:13 p. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License