+. Turismo en Galicia: Festivales en Galicia 2007 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, julio 01, 2007

Festivales en Galicia 2007

Festivales GaliciaResumimos para difundir los festivales gallegos del verano el artículo de El País Os mil e un festivais.

La propagación de festivales de verano en Galicia está al caer, con el predominio de rock y folk, aunque cabe destacar el Vía Stellae de Santiago de Compostela y sus caminos de música clásica, antigua y barroca y el jazz en Pontevedra y Vigo.

Ya en Julio, del 05 al 08, El Festival de Ortigueira posiblemente el pionero vinculado a la música celta y a la acampada con aire hippie, lleva ya 29 años y sigue siendo el que más publico congrega, dedicado a la música folk, ampliando así su identidad celta. Este año destacan la Trikitixa global de Kepa Junkera.

El progresivo afianzamiento del Cultura Quente en Caldas de Reis, hasta el 15 de julio, con propuestas estéticas eclécticas y elogiosa organización en una "carballeira" a la orilla del río Umia. Son gratis los conciertos y la acampada. La mezcla entre hip-hop, raggamuffin, The Clash y músicas electrónicas de Asian Dub Foundation encabeza la primera jonrada en un certamen con proliferación de bandas gallegas: Galegoz, Dismal, Elodio y los Seres Queridos o Ectoplasma. Los britpoppers Kula Shaker cerrarán el sábado. Jay Jay Johanson, Marky Ramone o Sex Museum de Malasaña dejaran su impronta.

En la aldea de Limodre, en Ares, se celebra en Agosto el Felipop, es un festival que reune a grupos pop con más personalidad de los festivales gallegos. De las once bandas de este año, destacan Los Imposibles, The Woodentops, o Señor Mostaza. Pop energético y garage sesentero hacen parte de la dieta del Felipop.

El Sonearte, en la Mariña luguesa, en Viveiro, durará nueve días de agosto. con representación folk -Cristina Pato, Faltriqueira y Arrás- y concesión nostálgica con Los Bravos, Los Planetas y Fangoria. Noche de punk y garage con ilustres de la escena escandinava, Backyard Babies y los históricos The Nomads, el reggae mestizo de Macaco, y Los Planetas, Elodio y Los Seres Queridos, Telephunken y Nacha Pop completan la oferta.

En el concepto rurubano citar Festichán, en Moaña, centrado en el rock politizado de Obrint Pas o Sagarroi y el rap de Dios Ke Te Krew, el ya veterano Rock no Camiño, en Palas de Rei es de riesgos metaleros, con Marea y Riff Raff confirmados. En Ponte Caldelas el 24 de agosto, o Lolapop. Festival modesto pero exquisitamente indie, que tira de cantera galaica, no Lolapop tocarán Nadadora, Igloo, Maga, Dorian, Portrait y Fantasma. La Mostra das Culturas, en Boiro el 30 de xunioo y 1 de xullo, cederá palcos a la sensación do rock independente hispano, Triángulo de Amor Bizarro, canda Njawajean, Kinky Beat y el rock de serie B de Ataque Escampe.

En Santiago de Compostela el 25 de julio. Por primeira vez, en el pabellón del Sar, Linguas Vivas juntará al ex cantante de Negu Gorriak, Fermín Muguruza, a los italianos Banda Bassotti y a los gallegos Nao.

Etiquetas: ,

Creative Commons License