+. Turismo en Galicia: Pueblos con encanto: Redes en la ría de Ares. TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, mayo 17, 2008

Pueblos con encanto: Redes en la ría de Ares.

Casa sobre el mar en Redes El pueblo de Redes es un coqueto pueblo que conserva la estética y singularidad de las villas marineras gallegas de principios del siglo pasado. En Redes las casas marineras se mojan en el mar y los pescadores atracan sus barcas a la puerta de sus casas, fue declarado en 2007 ejemplo de arquitectura sostenible.

Redes en la ría de AresPanorámicas marineras
Redes ofrece la imagen única de una típica villa marinera gallega de pescadores pegada al mar, encotrándose cerca de la villa turística de Ares y de la capital de ocio de la comarca Sada.

Vista aérea de RedesDice el dicho popular "en Redes non te quedes" -de hecho no se puede puesto que no dispone de hoteles, la opción son Ares y Cabanas- pero la singularidad de este coqueto rincón de la ría de Ares a un paso de Ferrol lo hacen visita obligada para los que aman el encanto de un diminuto pueblo marinero que ha sabido conservar los valores y la estética de otros tiempos que los unen a un mar calmo y sosegado protegido al abrigo de la ría de Ares, y que sorprende por su serenidad próxima al bravo mar atlántico de la costa agreste cercana.

La media docena de calles son ideales para disfrutar de una tarde perezosa entre las tranqulas olas y las casonas sobre el mar. Pasear por la cuesta de la Rúa Nova nos permiten contemplar escalinatas que se sumergen en las aguas, hórreos y barcas de pescadores en el mismo campo visual. Casas diáfanas, coquetas y bien cuidadas con balconadas que huyen de la ostentación nada marinera.

La playa de Area Morta a la que se accede adentrándose en el bosque de la margen norte de la ría, permite contemplar la hilera de casas volcadas sobre el agua y acunadas por las mareas, y desde allí por caminos angostos por el bosque frondose del margen norte de la ría podemos ir bordeando la costa con el mar siempre a la derecha en un plácido paseo hasta la playa de A Magdalena, unos cinco kilómetros, pasando antes por la peculiar aldea de Limodre y por el molino de mareas en la desembocadura del río Castro en la pequeña playa de Chamoso.

La mejor forma de llegar es desde Cabanas accediendo por la N-651 o la AP-9 coger desde allí la LC-124 a Limodre y Redes y desde Redes la CP-401 desemboca en Ares o mejor visita este enlace.

Para comer O Muiño en Trigo a un paso de la desembocadura del río Castro o la Cantina de Atallo en el casco viejo de Cabanas mirando a la ría, los dos por unos 30 euros. En Ares el Mesón As Mirandas en la rúa Real.

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG



Etiquetas: ,

Creative Commons License