+. Turismo en Galicia: Islas Atlánticas. El paraíso natural: Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, febrero 12, 2009

Islas Atlánticas. El paraíso natural: Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada

Islas Cíes - Islas Atlánticas
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas compuesto por las islas Cies, Ons, Sálvora y Cortegada situadas en las Rías Baixas y están declaradas zonas de interés general por la singularidad de su flora, fauna, geomorfología y paisaje con playas paradisiacas , es un entorno natural único.

Islas Cíes
El archipiélago de las Islas Cíes se encuentra en la entrada de la Ría de Vigo y está formado por las islas Norte o Monteagudo, Medio o del Farol y Sur o San Martiño, su costa oeste caracterizada por la altitud y dureza de sus acantilados y la costa este orienta al interior de la ría está compuesta por laderas que descienden hasta playas de arena fina, conformando un paisaje paradisíaco lleno de contrastes.Archipiélago Islas Cíes
En la isla de Monteagudo está el sistema dunar de Fiqueiras-Mixueiro, desde el que se accede al Faro de Monteagudo o de O Peito donde existe un observatorio de aves. En la isla del Farol se encuntra la playa de Rodas y el lago de Os Nenos. La playa de Rodas, de más de un kilómetro de longitud, está considerada como una de las mejores playas del mundo por su fina arena y sus aguas cristalinas de color esmeralda, siguiendo hacia el sur se llega al observatorio de aves de Alto da Campá y al Faro de Cíes. Muy próximo está el Faro da Porta, cercano al pueblo celta de Castro de As Hortas, de gran interés arqueológico, también se conservan los restos de un monasterio fundado en el Reino Galaico-Suevo actualmente sede del centro de interpretación. Cíes - Illas AtlánticasLas Islas Cíes cuentan con las dos mayores colonias españolas de gaviota argentea y cormorán moñodo. De interés por su flora, fauna y fondos submarinos.
Al archipiélago de Cíes se accede en barco desde Vigo, Baiona y Cangas do Morrazo, desde Semana Santa hasta final de verano. Existe un camping y servicios de Cruz Roja, teléfono, bar, restaurante, policía y oficina de información turística.

La isla de Ons
Islas Ons - Illas AtlánticasSe encuentra en la desembocadura de la Ría de Pontevedra. Archipiélago compuesto por la isla de Ons situada al norte, la Onza u Onceta, al sur, y una serie de islotes como Freitosa y Centolo. La máxima altitud es el Alto do Curcono, presidido por el Faro de Ons, con magníficas vistas.Burato do Inferno - Islas Ons Hacia el norte están los acantilados de cría de aves marinas, el Monte Centolo y la bella playa de Melide; al sur se puede visitar el Castro do Alto, así como las palyas de Pereiro y Os Cans, donde hay una tumba antropomorfa conocida como A Laxe do Crego. En los acantilados de las laderas de O Alto se encuentra el espectacular "Burato do Inferno", es una cueva sobre el océano con el techo abierto desde el que se pueden escuchar los lamentos de las almas de los que sufren tormento en el Fuego Eterno por sus pecados. Los lamentos son audibles en tempestad cuando la mar penetra por esta cavidad.. A Ons se accede en barco desde Marín, Bueu, Sanxenxo y Portonovo en época estival. La isla cuenta con una zona de acampada (con permiso previo), servicio de comidas en los restaurantes de la zona y teléfono.

Isla de Sálvora
Situada en la desembocadura de la ría de Arousa, es la isla más destacada del archipiélago con una costa muy accidentada, las principales alturas son los altozanos de Milreu y As Galleiras. Su costa áspera es un enorme vivero natural de mariscos, especialmente de percebes. Uno de los puntos de obligada visita es su faro situado en la parte más saliente al sur de la isla, en Punta Besugueiros. Otro de los puntos de interés son un pequeño embarcadero y los restos de la primera industria de salazón de la ría establecida en 1770. Actualmente se puede visitar la isla realizando la Ruta del Agua a bordo de un magnífico velero antiguo que también llega a Ons y a la Illa de Arousa. Se trata de una ruta guiada que incluye la proyección de un video, con degustaicón de empanada, vino y refrescos y un recorrido por las tres islas citadas. Necesario reservar con antelación en el teléfono 600472632 y formación de grupos mínimo de 12 personas.

Isla de CortegadaIsla Cortegada - Islas Atlánticas

Situada en el fondo de la Ría de Arousa, frente a la villa de Carril, en la desembocadura del río Ulla. extensión de 5 hectáreas, con marea baja es accesible desde Carril. La isla de Cortegada puede ser considerada un jardín botánico, lo que es su mayor atractivo, destaca su bosque de laurel que ocupa 2.5 hectáreas y que está considerado como el mayor de toda Europa. Poblada además con robles, pinos mansos, eucaliptos y algunas especies tropicales como los plátanos. Uno de los sitios de Galicia más bellos e interesantes que se conservan en estado salvaje y natural.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

El recuerdo de mi vista a las Cies es algo que nunca olvidaré. Sus blancas aguas, sus tranquilas playas y acantilados, sus senderos, todo ello te transmite un bienestar que difícilmente se puede sentir en la vida.

febrero 26, 2009 2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Cuando uno va a un viajes como el de as illasde Ons,que es algo que se promociona bastante, pues la verdad es que te esperas algo impresionante. Primero he de decir que nosotros íbamos 2 adultos y 5 niños desde Sanxenxo y frecuentamos a diario la magnifica playa de Silga que goza de unos servicio inmejorables. Por tanto te espera que as Ons sea algo mejor. Bueno lo primero es que para ir hay que pagar una pasta 57€( ya he dicho 2 adultos y 4 niños), para ver una playa como la de Os cans, que estaba llena de escursiones infantiles al menos 3 grupos que se adueñaron de la playa,que por cierto es pequeña.
No hay ninguna ducha, increible pero cierto. Los servicios,sigo sin saber donde estaban, y los niños tuvieron que ir al del bar,que no se si son los que ponen en los folletos como públicos. Por último antes de coger el barco, decidimos parar a tomar algo en Casa Checho, que está bastante promocionada en los folletos. Bueno pues esto es un auténtico desastre,no sólo no atienden en las mesas, sino que practicamente ni las recogen. La gente estaba consumiendo entre manteles de papel arrugados(tengo fotos que publicaré en cuanto pueda) porque los retiraban ellos mismos. En fin no volvemos más, por el dinero que nos gastamos me parece que tenia que estar todo mucho mejor.
Por cierto se me olvidaba, para desembarcar fue un auténtico peligro,supongo que para mucha gente mayor se puede convertir casi en una tarea además de muy peligrosa, imposible. En fin, relación calidad precio, un desastre. Sobretodo existiendo tantas playas por la costa con unos servicios estupendos y gratuitos.
Raúl.

agosto 26, 2009 10:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License