+. Turismo en Galicia: Las mejores playas de Galicia en Otoño TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, septiembre 23, 2006

Las mejores playas de Galicia en Otoño

En otoño también se puede disfrutar de la playa.
Playa de Carnota
Ven a admirar la bravura del mar de Galicia, en las playas de la Costa da Morte, sentir descalzos el fino tacto de la blanca arena de Carnota o disfrutar de una puesta de sol en las playas de las Islas Atlánticas.
Playa de Rodas - Islas Cies
El otoño devuelve la tranquilidad a las playas gallegas, escapando de las masificaciones veraniegas, ideal para disfrutar de los paisajes de nuestros arenales salvajes y llenos de embrujo y encanto.

Disfruta del romper de las olas en la playa de Rostro (Fisterra) con el misticismo de las oscuras leyendas de naufragios y monstruos marinos del Finisterrae, sobrecoge el estruendo que el romper de las olas provoca, se debe aprovechar el viaje para visitar el cercano Cabo de Finisterre.

Galicia cuenta con las playas más escondidas y salvajes de España.
A As Catedrais (Mariña lucense) uno no va sólo a bañarse, también a disfrutar de la monumentalidad de sus cuevas y rocas de formas góticas (de ahí procede su nombre "Las Catedrales") es un cúmulo de cuevas y rocas de formas inverosímiles en las que anidan cormoranes y gaviotas, convirtiendo su visión en un espectáculo, es comveniente conocer el estado de las mareas, puesto que con marea llena desaparece la playa.
Playa As Catedrais
La playa de Doniños es una de las playas más bonitas del norte de España. Pertenece al municipio de Ferrol (A Coruña). Con un enorme arenal, una preciosa laguna y fuerte oleaje, apta para el baño y para el surf, el agua limpia, transparente, la erena finita y blanca, las dunas perfectas, buen aparcamiento en la orilla, un chiringuito para tomar algo, un pinar para barbacoas. Además a unos cinco minutos hay otra playa, la de San Jorge, y a otros cinco minutos dos más, Esmelle y Cobas, todas del mismo estilo. En ella se rodó la película "Días Azules".


Playa de Lires, "un paraíso en la Costa da Morte" Es un buen ejemplo de los magníficos arenales de esta zona.
Playa de Lires
La playa de Carnota, está seguida del monte Louro y la Laguna Louro. Tanto una como la otra son preciosas, digamos que hasta que se vea no se puede describir exactamente ....en Carnota, cerca de Muros por la costa hacia Fisterra, considerada como una de las 100 mejores del mundo según la revista alemana "Traum Strände". Tiene arena blanca y fina, mide unos siete kilómetros de largo, rodeada de montañas y una preciosa marisma.

Una de las playas más hermosas de las Rías Baixas y de Galicia es la playa de A Lanzada, situada en un paraje singular, muy cercano a los municipios turísticos de O Grove y Sanxenxo. A Lanzada se trata de un arenal de 2400 metros y una anchura aproximada de 60 metros. La playa, de fina arena blanca, presenta un oleaje fuerte que no por ello es poco atractiva para los visitantes. El arenal, con bandera azul, dispone de una amplia variedad de servicios desde aseos a duchas, teléfonos, servicios de limpieza, papeleras, sombrillas, hamacas, alquileres náuticos, chiringuitos playeros y servicios de asistencia sanitaria.

Son también destacables la playa de Perbes en el municipio coruñés de Miño.

El conjunto natural de las dunas de Corrubedo, la vida a merced de la arena, el agua y el viento. El elemento que más destaca en su paisaje es la gran duna móvil, fruto precisamente de la acción combinada del mar y del viento. El parque cuenta con una laguna dulce y otra salada. La dulce, la laguna de Vixán, nació al cerrarse una flecha arenosa que la separó del mar, limitando así los aportes de agua a varios arroyos. La laguna de Carregal, de agua salada, mantiene la comunicación con el mar, y por eso sus aguas tienen mayor salinidad. Ambas forman hábitats tan singulares que la flora y la fauna presentes tienen características muy especiales. Por eso se considera Zona de Especial Protección de los Valores Naturales.

Las playas de las Islas Cíes, especialmente la Playa de Rodas.Una de las playas más bonitas, rodeada de un entorno envidiable. Es la playa más grande de las Islas Cíes, en la parte posterior de la playa hay un bonito lago de agua salada formando un impresionante paisaje. Está galardonada con la bandera azul.

¿Cuál es tu favorita? dejanos tu comentario o envía tu foto de la misma e iremos completando el post con ellas.
Playa Amércia - Nigrán

Etiquetas: , ,

5 comentarios

5 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Yo creo que una de las playas más bonitas es la Playa de Patos en Nigrán que no mencionas, y que debido a su situación en mar abierto, lo que le da bastante oleaje que junto a su fondo arenosos plano la convierten en el paraíso para el surf en esta zona de las Rías Bajas. Además se divisa una maravillosa vista de las Islas Cíes.

septiembre 30, 2006 11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Yo creo que las mejoes playas de Galicia son las siguientes y por las rozanes que detallo:

Playa de Carnota, A Coruña
Por ser la playa más extensa de Galicia, en la Costa da Morte, y un magnífico ejemplo de cómo un arenal puede mantenerse virgen, sin una sola construcción a su alrededor. Protegida como espacio natural. Su zona de marismas y dunas da cobijo a una gran variedad de aves migratorias, que la hacen perfecta para el birdwatching. De arena blanca y fina, alcanza los 500 metros de ancho con la bajamar.
A su espalda se eleva, el Monte Pindo, considerado el Olimpo Celta. Merece la pena subir hasta él no por sus supuestos tesoros escondidos y por la panorámica sobre el Cabo de Fisterra y la ría de Corcubión.

Playa de Rodas ,Islas Cíes, Vigo
Con pinos a pie de playa. La arena blanca y luminosa. El Parque Nacional de las Islas Cíes ofrece playas como ésta, con una zona concurrida, frente al muelle, y otra resevada, donde las parejas se olvidan del mundo. La isla do Faro, al sur; la de Monteagudo, al norte y agua fresquita del atlántico. Al archipiélago de las Cíes se llega en barco desde Vigo, Baiona y Cangas del Morrazo.

Playa de Corrubedo. En A Coruña
en el parque del mismo nombre. Cinco kilómetros de arena repartidos en cinco playas, de las cuales la más larga es la de Lagoa, en un entorno rocoso con dunas casi en la orilla. Aislada del mundanal ruido.

noviembre 02, 2006 6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Para mi gusto la playa de Carnota es sin lugar a dudas la mejor playa de Galicia, dada su extensión( 7 Km),sus aguas limpias y cristalinas y su entorno entre salvaje, debido a su situación a pie del monte Pindo y casi enclavada en mar abierto,y acogedor debido a su tranquilidad. Además cuenta con una impresionante duna y una laguna que permite el baño tanto para mayores como para niños.

julio 27, 2008 12:12 a. m.  
Anonymous manumurria opina...

de acuerdo es una playa des mas bonitas de Galicia y del mundo.

abril 20, 2009 3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Doniños sin lugar a dudas es la mas bonita y espectacular, tiene monte lago olas.... es preciosa y esta en un entorno muy natural

noviembre 23, 2012 2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License