+. Turismo en Galicia: Abren por sorpresa la cascada de Ézaro TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, abril 15, 2011

Abren por sorpresa la cascada de Ézaro

Después de 10 años con horarios restringidos y estipulados en los que la cascada de la playa de Ézaro en Dumbría, provincia de A Coruña se podía ver caer sobre el mar unicamente algunos días, este martes por sorpresa la empresa Ferroatlántica que con un embalse en el Xallas solo permitía el espectáculo los sábados y domingos durante el verano y los días festivos de Semana Santa amparándose en un permiso ambiental irregular concedido por la Xunta de Fraga. Ahora sorpresivamente han abierto continuamente la cascada coincidiendo con la revisión de la autorización que está efectuando Medio Ambiente gracias a una denuncia del colectivo ecologista Ríos con Vida.
Cascada del Ézaro, Xallas - Dumbría El río Xallas atraviesa el macizo del Pindo y desemboca en la playa de Ézaro en una hermosa cascada de 30 metros de altura, cerca del cabo Fisterra y la única de toda europa que desemboca en el mar. Este era uno de tantos ejemplos gallegos de estropicio del medio ambiente al servicio de la rentabilidad de grandes empresarios, esperemos que ahora se empiecen a subsanar estos atropellos y prime el valor ambiental y paisajístico sobre el interés económico de unos pocos.

Etiquetas: , ,

4 comentarios

4 Commentarios:

Anonymous turismoarabe opina...

Buenos dias Alfonso Agís
muchas gracias por tu blog es muy importante que habla de turismo en espana (galicia),sobre todo que espana es un pais de los mejores paises del turismo en el mundo;
te invio un email para que si quieres cambiar links con mi blog es: http://www.turismoarabe.blogspot.com

saludos
khalid

abril 17, 2011 1:30 p. m.  
Anonymous Quesada opina...

Hola, qué tal, soy José Quesada, de MasqueTiendasOnline.com. Felicidades por el blog, me gusta mucho :)

Un saludo!

abril 24, 2011 2:07 p. m.  
Anonymous María Fernández opina...

Estuve ahí el año pasado y no pude ver el espectáculo de la cascada.

Debe ser increible, no?

mayo 02, 2011 5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

si quereis ver un espectaculo iros a las cataratas del niagara, aqui hay un dia a la semana estipulado para abrir las compuertas y hay que respetarlo, no creo que a nadie le gustaria estar en el curso del rio y que abriesen el agua.

mayo 21, 2011 11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License