Abren por sorpresa la cascada de Ézaro
Después de 10 años con horarios restringidos y estipulados en los que la cascada de la playa de Ézaro en Dumbría, provincia de A Coruña se podía ver caer sobre el mar unicamente algunos días, este martes por sorpresa la empresa Ferroatlántica que con un embalse en el Xallas solo permitía el espectáculo los sábados y domingos durante el verano y los días festivos de Semana Santa amparándose en un permiso ambiental irregular concedido por la Xunta de Fraga. Ahora sorpresivamente han abierto continuamente la cascada coincidiendo con la revisión de la autorización que está efectuando Medio Ambiente gracias a una denuncia del colectivo ecologista Ríos con Vida.
El río Xallas atraviesa el macizo del Pindo y desemboca en la playa de Ézaro en una hermosa cascada de 30 metros de altura, cerca del cabo Fisterra y la única de toda europa que desemboca en el mar. Este era uno de tantos ejemplos gallegos de estropicio del medio ambiente al servicio de la rentabilidad de grandes empresarios, esperemos que ahora se empiecen a subsanar estos atropellos y prime el valor ambiental y paisajístico sobre el interés económico de unos pocos.
Etiquetas: Costa da Morte, Lugares con encanto, Naturaleza
4 Commentarios:
Buenos dias Alfonso Agís
muchas gracias por tu blog es muy importante que habla de turismo en espana (galicia),sobre todo que espana es un pais de los mejores paises del turismo en el mundo;
te invio un email para que si quieres cambiar links con mi blog es: http://www.turismoarabe.blogspot.com
saludos
khalid
Hola, qué tal, soy José Quesada, de MasqueTiendasOnline.com. Felicidades por el blog, me gusta mucho :)
Un saludo!
Estuve ahí el año pasado y no pude ver el espectáculo de la cascada.
Debe ser increible, no?
si quereis ver un espectaculo iros a las cataratas del niagara, aqui hay un dia a la semana estipulado para abrir las compuertas y hay que respetarlo, no creo que a nadie le gustaria estar en el curso del rio y que abriesen el agua.
Publicar un comentario
<< Home