+. Turismo en Galicia: A Coruña Regata de Grandes Veleros Tall Ships´ Race 2006 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, julio 29, 2006

A Coruña Regata de Grandes Veleros Tall Ships´ Race 2006

Este año la Tall Ships’ Races, que comenzó el 6 de julio, incluye dos regatas y dos cruceros en compañía. La flota visitará los puertos de Saint Malo en Francia, Torbay, en el Reino Unido, Lisboa, La Coruña, Cádiz y Amberes.



En julio de 1956 el barco inglés “Mayona” se alzó con la copa vencedora superando una flota de 20 barcos. El recorrido fue Torbay (Reino Unido) – Lisboa (Portugal).50 años después, la flota zarpará de Saint-Malo y, pasando frente a Torbay, efectuará la primera salida hacia Lisboa.

Durante su estancia en Cádiz (26 al 29 de julio) y La Coruña ( 7 al 10 de agosto), la Regata del Cincuentenario unirá jóvenes procedentes de los cinco Continentes y que llegarán embarcados en los Buques-Escuelas de sus respectivos países para compartir con nosotros su legado y sus costumbres.

La regata en A Coruña 2006 –
Cada año una flota de más de 70 buques escuela de vela, entre los que se incluyen sofisticados barcos de más de 100 metros de eslora, participan en una serie de regatas por aguas europeas e internacionales llamadas Tall Ships’ Races o Regata de Grandes Veleros. Con imagenes espectaculares de veleros legendarios

Grandes veleros

Este encuentro, antes conocido como Cutty Sark por el nombre del anterior patrocinador, combina aventura e intercambio cultural, ya que en él participan jóvenes de todo el mundo que aprenden a navegar y a convivir gracias a esta experiencia inolvidable, que este año cumple su 50 aniversario.

La edición del cincuentenario
Más de ochenta embarcaciones participan en esta edición de la Regata de Grandes Veleros en la que se celebra el medio siglo de existencia del evento.


Este año La Coruña acogerá a la flota de la Regata de Grandes Veleros del 7 al 10 de agosto con un programa repleto de actos. Además, 75 jóvenes becados por el Ayuntamiento y Caixa Galicia participarán en dos etapas de la regata, en la que no se premia al más rápido, sino al que mejor trabaja por fomentar la amistad y el entendimiento internacional entre las tripulaciones.

El puerto será una fiesta
La Regata de Grandes Veleros, que visita La Coruña por séptima vez, congregará a alrededor de 5.000 personas, sólo entre personal de organización y participantes. A esta cifra habrá que añadirle la de los miles de visitantes que este acontecimiento atrae, ya sea para ver las embarcaciones o para participar en algunas de las muchas actividades preparadas para el encuentro.

La Regata coincide con la semana grande de las fiestas de María Pita, y servirá para animar aún más el ambiente que en esos días se vive en la ciudad y al que podrán unirse todos los participantes en la Tall Ships’ Races.

Para ellos ha sido elaborada una intensa agenda, que incluye actividades deportivas, culturales y visitas, sin olvidar el tiempo para el ocio.

Además, 75 jóvenes serán parte de la tripulación de uno de estos veleros gracias a un concurso organizado por el Ayuntamiento de La Coruña y Caixa Galicia. Parte de ellos participarán en la travesía que el 29 de julio se inicia en la ciudad hermana de Cádiz y termina el 7 de agosto en La Coruña, y otros en la que partirá de esta ciudad el 10 de agosto, para, nueve días después, alcanzar en el puerto belga de Amberes el destino de la aventura.

Programa de actos
Del 7 de julio al 10 de agosto

7 de agosto
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Desde las 12.00 horas
COCKTAIL A CAPITANES
A las 20.30 horas
CENA DE CAPITANES
A las 21.00 horas
CONCIERTOS EN MARÍA PITA Y EXPLANADA DE LA DÁRSENA
A las 23.00 horas

8 de agosto
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
De 10.00 a 14.00 horas
-Regata Raqueros
-Regata Bateles
-Travesía Nado
-Remo Ergonómico
-Tiro de cuerda
-El maldito botalón
-Estarán a disposición de los tripulantes las instalaciones deportivas municipales
-Punto Pasión Playa (Catamaranes, wind surf, canoas)
DESFILE DE LAS TRIPULACIONES
A las 18.30 horas
ENTREGA DE TROFEOS
A las 19.00 horas
FIESTA DE TRIPULANTES
A las 21.00 horas
CONCIERTOS EN MARÍA PITA Y EXPLANADA DE LA DÁRSENAS
A las 23.00 horas

9 de agosto
REUNIÓN DE CAPITANES, VISITAS CULTURALES, AYUDA AL CAMBIO DE TRIPULACIONES
A las 11.00 horas
FIESTA DE OFICIALES
A las 21.00 horas
FUEGOS ARTIFICIALES
A las 23.00 horas
CONCIERTOS EN MARÍA PITA Y EXPLANADA DE LA DÁRSENAS
A las 23.30 horas

10 de agosto
DESFILE DE BARCOS
SALIDA DE LA REGATA

Aventura y convivencia internacional, el espíritu del encuentro



Etiquetas: ,

Creative Commons License