+. Turismo en Galicia: Santiago rutas, visitas y Fiestas del Apostol TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, julio 21, 2006

Santiago rutas, visitas y Fiestas del Apostol

Turismo de Santiago ofrece este verano visitas guiadas por los conventos compostelanos.

Entre el 4 de Julio y el 30 de Septiembre se puede disfrutar de las visitas guiadas a los conventos y los recorridos por la arquitectura contemporánea, que se añaden a servicios como el audiowalk, o la variada oferta de las Fiestas del Apostol

Conventossantiago
Además la muestra Intramuros como complemento de la visita a los conventos es una oportunidad única para conocer la vida y el arte de los conventos de clausura en la ciudad.

Visitas guidadas por los conventos

Desde el 6 de Julio y hasta el 30 de Septiembre se podrá disfrutrar de una visita guiada por tres de los cinco conventos de clausura de la ciudad, los de las mercedaría, dominicas y clarisas.

Las visitas se realizarán a las 10:30 horas de la mañana de los jueves (en castellano) y sábados (en inglés) con salida desde Turismo de Santigo (rúa do Villar, 63) por un precio de 5 euros. El altísimo interés de esta visita intenta acercar el patrimonio y la forma de vida de la clausura, información sobre las especialidades reposteras y otras labores de las monjas, facilitando además el comprender la vida conventual, la historia de las órdenes religiosas y laimportancia de la música y del canto en los oficios.

En la misma línea Intramuros organizada por el Consorcio de Santiago es una exposición cuyo fin es introducir al público en la misteriosa vida de contemplación, trabajo y oración de los ocnventos y despertar la admiración por las iniciativas artísticas que encierran sus inaccesibles espacios interiores, es un viaje a la espiritualidad conventual de Santiago, en el antiguo Banco de España se mostrarán estos tesoros hasta ahora los más ocultos.

Visitas guiadas por la arquitectura contemporánea.

Entre el 5 de Julio y el 30 de Septiembre se ofrece también una visita semanal bilingüe por la arquitectura contemporánea de la ciudad, será los miércoles a las 11 de la mañana al precio de 5 euros.
Incluye el Centro Galego de Arte Contemporáneo, el parque de Bonaval, la avenida de Xoán XXIII, el Auditorio de Galicia y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, para dejar constancia de la obra de arquitectos de fama internacional como Siza, Eisenman, Kleihues, Hejduk, Portela o Nouvel.

Turismo de Santiago también propone una visita a la ciudad histórica a través de un cómodo SISTEMA DE AUDIOGUÍA DIGITAL MP3 que podrás manejar con facilidad, dosificando los tiempos de la visita a tu gusto o repitiéndolo cuantas veces quieras.
Recorrido: El recorrido te llevará por los edificios más emblemáticos de la ciudad , entre ellos:
• Plaza y fachada del Obradoiro
• Pazo de Raxoi
• Colegio de San Xerome
• Hostal-Parador de los Reyes Católicos
• Catedral
• Plaza y fachada de Acibechería
• Monasterio San Martiño Pinario
• Plaza y fachada de la Quintana
• CGAC y museo do Pobo galego
• Mercado de Abastos

Dentro de las Fiestas del Apostol destaca el concierto del día 21 de Julio de Luar na Lubre, Amparanoia, Coti o la Oreja de Van Gogh

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License