+. Turismo en Galicia: Verano en Galicia: Conciertos festivales actos ... TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, julio 11, 2006

Verano en Galicia: Conciertos festivales actos ...

conciertos,actos culturales,festivales en Galicia
Galicia en verano es un hervidero cultural, con infinidad de actos, festivales, conciertos, exposiciones y encuentros.

Destacamos especialmente los concienrtos de nxira en las localidades de Boiro, Santiago, Narón, Ribadeo y Vigo que acogerán cinco festivales veraniegos. Es una apuesta por las tendencias musicales más actuales, jóvenes y urbanas, nacionales e internacionales así como por las expresiones artísticas y deportivas que llevan aparejadas.

La próxima cita en el mes de Julio es el Composrock que se celebra en el marco de las Fiestas del Apostol de Santiago de Compostela.

Narón acogerá los días 11 y 12 de Agosto la tercera edición de Trasancos Terra, con artistas como Def con Dos y Pal Keli. En Ribadeo el 14 de Agosto la 2ª edición del Musik-Eo con Pal Keli y Dark la EME, y exhibiciones de de roller y skate,, títieres y teatro e la calle.


Por último en la Playa de Samil de Vigo será el escenario del Urbanx Hip Hop los días 25 y 26 de Agosto, se citan The Beatnus, Saian Supa Crew, Falsa Alarma y DEalema, entre otros, wxhibiciones de skate, graffiti, break y BMX.

Vuelve el Festival Internacional de Jazz de Pontevedra y esta vez con un programa completísimo. Durante los días 17 al 24 de Julio en la ciudad de Pontevedra reunirá lo mejorcito del jazz contemporaneo. Grupos de la península, gallegos y neoyorkinos como el grupo New Jazz Frecuency, Jason Moran and the Bandwagon, Terry Evans o Brad Mehlday Trio entre otros.
También se realizarán workshops durante el festival con figuras estelares del jazz neoyorkino como Aruán Ortiz, Javier Vercher y Brannen Temple; piano, saxo tenor y batería respectivamente. Doris Cales ofrecerá a su vez unas clases especiales de canto a los presentes.
En Pontevedra las jam-sessions contagiarán la ciudad a ritmo de saxo y contrabajo donde todos los músicos podrán participar del evento improvisando sobre el escenario.

Visita el enlace de La Agenda de Ocio de La Voz de Galicia y consulta con detalle numeros conciertos y actos culturales como: En A Coruña Concierto de Joaquín Sabina. En Vigo dentro de Para Vigo me Voy el festival latino del norte en el que los sones máscalientes se merclarán con la brisa del mar, festival veraniego con los consagrados brasileños Milton Nascimento y Toquiño que inaugurarán el festival el 12 de Julio en el Auditorio del Parque de Castrelos. El día 18 la cita es con la sorprendente escenografía de X Alfonso, uno de los músicos más revolucionarios de la música actual cubana, y Gal Costa, una de las fundadoras del movimiento tropical brasileño. El 25 llegará el "reaggae" del consagrado Ziggy Marley, hojo mayor del mítico músico jamaicano. Pet Shop Boys el 01/Agosto, Franz Ferdinand y Halloween completan el plantel internacional

Etiquetas:

Creative Commons License