+. Turismo en Galicia: Baiona Fiesta medieval de la Arribada TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, febrero 23, 2007

Baiona Fiesta medieval de la Arribada

La fiesta de la Arribada recrea el aniversario de la llegada de Pinzón al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de un nuevo mundo a bordo de La Pinta.

Se celebrará del 1 al 4 de marzo, consiste en una recreación medieval en la que se ofrecen productos del siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren las calles reviviendo y recreando el descubrimiento de América, las tardes del sábado y domíngo se escenifica el momento que Martín Alonso Pinzón relata al corregidor de Baiona su descubrimiento, el 1 de marzo de 1943.
La Pinta Arribada BaionaTambién destacan en esta fiesta las demostraciones de cetrería con aves de presa como águilas, halcones, buitres..., cernícalos, búhos... Así como el torneo medieval de caballeros que luchan por el corazón de la princesa en la playa de Ribeira. En el que se puede contemplar un torneo de justas, tiro de venablos y derribo de estafermo con demostración de destreza de caballeros, escuderos y alabarderos.

Meigas y hechiceras intentan embelesar a la concurrencia con sus encantos y hechizos y con gran honor parte el cortejo real desde el Castillo de Monterreal con sus majestades don Fernando y doña Isabel.

Por las calles se tocan romanceros y salen malabares y zancudos a entretener y alegrar a la concurrencia. Así como demostración de diestros arqueros en la playa de Ribeira.

La próxima edición de la fiesta incorpora otras novedades, como la organización de una una exposición sobre el proceso de elaboración del plan cazabe, a partir de la yuca y otra sobre un ritual funerario de los caciques, basado en las creencias de ultratumba de los indios. La exposición de trajes, atuendos medievales confeccionados por las modistas de Baiona completará las muestras temáticas de la Arribada.

La celebración es la más importante del año en Baiona y fue declarada de interés turístico por la Xunta de Galicia.

Technorati Tags: Baiona.

Etiquetas: ,

Creative Commons License