+. Turismo en Galicia: Primer cumpleaños de Turismo en Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, mayo 05, 2007

Primer cumpleaños de Turismo en Galicia

Casi sin darnos cuenta este blog cumple su primer año, con el objetivo de dar a conocer iniciativas, fiestas, actividades y lugares, de interés turístico hemos tenido más de 25.000 visitas y más de 35.000 páginas vistas en este primer año.
Con la escusa de nuestro primer aniversario haré en este post un resumen de la actividad más destacada del blog en este periodo, y ahora que el bebé ya balbucea intentaremos que en el siguiente año aprenda a hablar y caminar.
Tarta primer aniversario
- Inauguramos el blog hablando de la web 2.0 turística

- Seguimos con Turismo marinero en Galicia y posteriormente un post relacionado de Turismo pesquero en Rías Baixas

- La campaña de Turgalicia Galicia es única con el video de la canción de Luar na Lubre del spot ha sido uno de los post más visitados.

- Seguimos con las Fiestas gastronómicas de Pontevedra, y puntualmente cada mes hemos publicado las fiestas destacables de toda Galicia, siendo ya referencia obligada en nuestro blog.

- Con motivo de la adjudicación de las Banderas Azules publicamos el post Galicia lider de España en banderas azules.

- Delfines en las Rías Baixas es uno de los post más originales junto al de Una Foca ártica visita Galicia.

- Las hogueras de San Juan y A Rapa das Bestas, fueron de las fiestas ancestrales con mayor atractivo turístico, como posteriormente la Romería vikinga de Catoira.

- En Julio hemos destacado Conciertos y festivales en Galicia. Rutas, visitas y Fiestas del Apostol en Santiago y La regata de Grandes Veleros en A Coruña, Fiesta del vino Albariño en Cambados, Fiestas de interés turístico en Verano y en pueblos con encanto Combarro.

- Dedicamos en pleno Agosto un post a los fuegos en Galicia en Arde Galicia, jugando con fuego y en Fiestas medievales la Feria Franca de Pontevedra.

- Seguimos con lugares con encanto con Cabo Home y Costa da Vela en O Morrazo, y uno de los post de más éxito que ha sido Las mejores playas de Galicia en Otoño, destacamos como fiestas más populares Fiesta del Marisco en O Grove y Fiestas de San Froilán en Lugo.

- En pleno Otoño tratamos sobre Turismo micológico y magostos, Turismo cinematográfico en Galicia lugares de película con el video de las panorámicas gallegas de Mar Adentro y el retorno del oso pardo a Os Ancares.

- Para rematar el año 2006 Viajando en el tiempo A Irixoa, Ruta por los belenes de Galicia y Turismo rural: planta un árbol e inauguro el nuevo blog Viajes y Turismo.

- Empezamos el 2007 provocando la participación de los lectores atreviéndonos a hacer un ranking de Restaurantes de Galicia y Guía Michelín, seguimos con cascadas, fervenzas de Galicia en Be water my friend y Ruta de la Camelia en Rías Baixas.

- Destacamos a continuación Turismo de película: El Gran Silencio e Islas Cies la mejor playa del mundo que ha sido el post más leído, y gracias a ser los primeros en citar la calificación de la Playa de Rodas por The Guardian en este post como la mejor del mundo.

- Continuamos con la Fiesta medieval de la Arribada en Baiona y Turismo musical y Galicia sonora, segumos con la Cow Parade de Vigo, las Rías Baixas y el Encaixe de Camariñas en la Costa da Morte. En Turismo gastronómico la Lamprea y en Semana Santa Canto Gregoriano en Poio.

- Terminando ya en el mes pasado con Cabo Fisterra patrimonio europeo, la mayor oferta de turismo activo y de aventura en turismo activo en Galicia y Ribadavia Fiesta del Ribeiro.

Esperamos que fuese de ayuda para conocer una Galicia más sugerente y auténtica a nuestros visitantes.

Technorati Tags: Galicia, Turismo Galicia.

Etiquetas:

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Hola alfonso, me llamo Javier Romero Doniz y soy periodista. Estoy preparando un especial sobre galicia y sus fiestas de verano. Asi que me gustaria ponerme en contacto contigo para que me comentaras lo que tu sabes sobre este tema.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Atentamente, Javier Romero

mayo 07, 2007 4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Pues felicidades. Sigo a distancia vuestro blog y os diré que me lo recomendó una señora de alguna de las casas rurales en la que estuve con magiarural pero que no me acuerdo cual era exactamente porque soy una enamorada de galicia y de sus casas rurales y voy a un montón. Besos y a seguir.

mayo 20, 2007 7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License