+. Turismo en Galicia: Galicia la región con más banderas azules del mundo TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, mayo 31, 2007

Galicia la región con más banderas azules del mundo

Galicia, vuelve a ser la comunidad con más banderas azules del mundo este año, además de tener la mejor playa del mundo somos la región con más banderas azules.
Playa Islas Cies
Galicia recibe 127 banderas azules, 18 más que en el 2006, en sus playas y puertos como reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, según informó hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que concede los distintivos.

De las 127 banderas azules, 119 corresponden a playas (diecisiete más que el año pasado) y ocho puertos (uno más que el año anterior).

Las playas galardonadas pertenecen a 40 municipios de la comunidad, cinco más que el año pasado, y suman una longitud aproximada de 36 kilómetros, un 9,8% de los más de 368 kilómetros de playas galardonadas en toda España.

La provincia con más banderas azules en sus playas es A Coruña (51), seguida por Pontevedra (46) y Lugo (22).

Las playas reconocidas en la provincia de A Coruña son las siguientes: Carragueiros, Barraña, A Retorta y Mañóns, en Boiro; Lombiña-Cabio, Illa de Laxe y Abarca, en Pobra do Caramiñal; Coroso, Vilar, Corna, Touro, Río Azor y A Ameixida, en Ribeira; Cabeiro, Aguieira y As Furnas, en Porto do Son; Langosteira, en Fisterra; Praia Laxe, en Laxe; Balarés, en Ponteceso; Caión, en Laracha; Combouzas, Valcobo y A Salsa, en Arteixo; Riazor, San Amaro, Orzán, Lapas y Oza, en A Coruña, y Bastiagueiro y Mera, en Oleiros.

También en esta provincia ondeará la bandera en Miño Grande, Perbes y Praia da Ribeira (Pequeña), en Miño; Doniños, San Xurxo, Santa Comba y Ponzos, en Ferrol; Frouxeira, Do Río (Meirás) y O Rodo, Baleo y Vilarube, en Valdoviño; Magdalena, en Cedeira; Morouzos y A Concha, en Ortigueira; Tanxil, en Rianxo; Estorde, en Cee; Ézaro, en Dumbría; Mar de Lira, en Carnota; Quenxe, en Corcubión, y Razo, en Carballo.

En Pontevedra obtienen la bandera azul las playas de A Ladeira y Santa Marta, en Baiona; Patos, Praia América y Panxón, en Nigrán; A Punta, O Vao, Argazada, Rodas (Islas Cíes), O Tombo do Gato, Canido y Fontaiña, en Vigo; Praia do Con, en Moaña; Areabrava, Nerga, Melide, Areamilla, Liméns y Vilariño, en Cangas de Morrazo; Aguete, Portocelo, Mogor y Loira, en Marín.

En esta misma provincia reciben esta distinción Cabeceira y Xiorto, en Poio; Silgar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Major, Foxos, Areas Gordas-A Lapa, Pragueira, Baltar, Bascuas, Áreas y Panadeira, en Sanxenxo; Area da Cruz, A Lanzada, Rareiros (Paxareiro), Área das Pipas y Área de Roberedo, en O Grove; Área de Secada y Camaxe, en Illa de Arousa; y A Concha-Compostela, en Vilagarcía de Arousa.

En Lugo, A Marosa y O Portelo, en Burela; Xilloi, en O Vicedo; Esteiro, en Xove; O Torno y Cubelas, en Cervo; Areoura, Peizás, Llas, As Polas-Nois, A Rapadoira y Pampillosa, en Foz; Benquerencia-Valea, Arealonga, As Pasadas, Lóngara, Coto, Acantilado/Remior, San Bartolo y Altar, en Barreiros; Os Castros-Illas y As Catedrais, en Ribadeo.

Los puertos con bandera azul son los de Monte Real, el puerto deportivo de Baiona y Juan Carlos I- Sanxenxo, en Pontevedra; Portosín - Porto do Son, R.C.N. A Coruña, Puerto Deportivo Nauta A Coruña y Marina Sada, en A Coruña, y Ribadeo, en Lugo.

Fuente: La Voz de Galicia

Technorati Tags: Playas Galicia.

Etiquetas:

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Turismo PortalRural opina...

Playas ideales para combinar con el descando en casas rurales en galicia

julio 28, 2014 10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License