+. Turismo en Galicia: Ribadavia. Judería y vino del Ribeiro en Ourense TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, enero 11, 2008

Ribadavia. Judería y vino del Ribeiro en Ourense

Villa de Ribadavia Villa medieval en la que la judería fue el alma de la villa por más de cinco siglos. De su nombre, Ribadavia procede el vino Ribeiro que es el vino más popular de Galicia y que ya en la época medieval era vendido y degustado en Inglaterra, Flandes e Italia.

Hoy en día Ribadavia todavía conserva un espléndido casco viejo judio alrededor de la plaza de la Magdalena declarado bien de interés cultural, también conserva magníficos ejemplos del románico como la iglesia de Santiago y numerosas capillas y la casa de la Inquisición. Del resto debe destacarse el castillo de los Sarmiento. (Callejero)


En las proximidades las laderas del río Avia y del Miño acogen los viñedos del afamado Ribeiro y motivo de la Fiesta del Ribeiro que se celebra a finales de Abril y principios de Mayo, también es famosa su fiesta da Historia que se celebra el 28 de Agosto y es una recreación medieval de los tiempos de esplendor de la villa y la judería, en Arnoia zona próxima se celebra a principios de Agosto la fiesta de sus afamados pimientos.
Fiesta de la Istoria
En los alrededores cruzando el puente de Castrelos conoceremos las laderas del ribeiro y podemos visitar Castrelos y Barral afamado por su licor café y en la margen derecha del río en Ventosela, As Chabolas y Beade se producen los mejores ribeiros. (Ruta vitivinícola del Ribeiro)


Technorati Tags: Ribadavia.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Que rico el Ribeiro y toda Galicia, saludos

enero 11, 2008 1:48 p. m.  
Blogger Ciudad Milenaria opina...

Visita un blog sobre el Santiago de Compostela del s.XXI y descubre la ciudad como jamás habrías pensado. Obras futuras, problemas de la ciudad y sus posibles soluciones, opiniones...
Entra en:
http://capitaldegalicia.blogspot.com/
Un saludo y gracias por visitar el blog.

enero 15, 2008 10:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License