+. Turismo en Galicia: Restaurantes de Galicia y estrellas Michelín 2008 TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, noviembre 24, 2007

Restaurantes de Galicia y estrellas Michelín 2008

Dentro de la decepción habitual del tratamiento a la restauración española en la guía es noticia que dos nuevos restaurantes gallegos obtienen una estrella en la edición de 2008 de la guía MIchelín, sumándose a los siete que ya la tenían, siendo así nueve los cocineros de Galicia que lucen la ansiada distinción.
Guía Michelín 2008
Las nuevas estrellas han ido para el restaurante Yayo Daporta, de Cambados, y el Retiro da Costiña, de Santa Comba.

Los otros siete restaurantes gallegos con estrella son Toñi Vicente y Casa Marcelo, en Santiago; Casa Pardo y Playa Club, en A Coruña; Solla en Poio, La Taberna de Rotilio, en Sanxenxo, y A Rexidora, en Ourense.

El restaurante Yayo Daporta es un local abierto hace dos años y medio en un pazo del casco urbano de Cambados apostando por la nueva cocina y que sorprendentemente en tan corto periodo ya ha conseguido ponerse en la élite de la restauración gallega con el bien hacer de Yayo en la cocina.

El Retiro da Costiña, de los hermanos García que siguen por muy buen camino la tradición familiar, considera extraordinario el reconocimiento y un importante respaldo a su quehacer.

Etiquetas: ,

Creative Commons License